Liga Nacional

Real España y Marathón miden fuerzas con el liderato de la Liga Nacional en juego

Tremendo clásico el que se viene esta noche en el estadio Morazán. La cita es a las 7:00 de la noche.

2019-02-09

Real España vs Marathón, vecinos y rivales. Esta noche se medirán por la jornada cinco del torneo Clausura de la Liga Nacional.

El estadio Morazán será escenario del derbi sampedrano 226, que arrancará a las 7:00 de la noche y en donde hay mucho en juego.

Ver también: La tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga Nacional

Ambos equipos han tenido un buen arranque, los verdes tienen 10 unidades y comparten la cima con el Motagua.

Por su parte, La Máquina acumula nueve puntos y tiene opciones también de amanecer como líder el domingo a la espera de lo que haga Motagua en el derbi ante Olimpia el domingo.

De 225 partidos disputados en toda la historia, la realeza ganó 85 de esos juegos, mientras que Marathón se hizo con 64 y empataron 76 veces.

En números históricos es el Real España el gran favorito, pero Marathón con Vargas tiene un leve balance a su favor con cinco ganes, cuatro empates y cuatro caídas.

No hay duda que será un partido de poder a poder y en donde varios jugadores se van a estrenar en el derbi de San Pedro Sula, mientras que otro regresan.

ALGUNOS DATOS:

* Costly y Arboleda, una de las duplas más letales de la Liga, medirán a la zaga aurinegra. El “Cocherito” le anotó ocho tantos en 10 juegos y el colombiano siete en 11.

* Real España saldrá en el derbi con la obligación de comenzar a revertir la serie con Marathón cuando pita Raúl Castro, con quien perdió cinco de sus siete duelos.

* El juego dialéctico del DT de Marathón Héctor Vargas, quien gana la serie a la Máquina con cinco triunfos, cuatro empates y cuatro caídas, es otro condimento del derbi sampedrano 226.

* Rony Martínez, Brayan García (Real España) y Mayron Flores (Marathón) disputarán su primer derbi de la Gran Ciudad, que volverá a contar con el exolimpista Carlo Costly y Luis “Buba” López tras su paso por la MLS.

EL OTRO DUELO:

Esta noche habrá otro partido y es el Platense-UPNFM en Puerto Cortés (7:15 pm). Ambos equipos están peleando por dar el salto a los primeros puestos.