Liga Nacional

Vida y Juticalpa empatan en La Ceiba en un final penoso por agresión a un árbitro

Foslyn Grant puso en ventaja a los locales y Óscar Salas lo empató desde el punto penal. 1-1 el marcador final.

2019-02-10

En un partido que significaba mucho para el Vida y Juticalpa, ambos clubes debieron conformarse con el 1-1 en la ciudad de La Ceiba, encuentro que tuvo que suspenderse al minuto 90, tras ser agredido con una piedra el línea, Gerson Matute, segundos antes de ejecutarse el lanzamiento de penal de Óscar Salas.

El equipo ceibeño tuvo el control del balón desde el primer minuto del partido, pero volvió a pecar de su falta de gol y tuvo que ver como en los últimos suspiros le igualaron los canecheros.

En la primera parte el habilidoso mediocampista Carlos Mejía fue un dolor de cabeza para toda la zaga olanchana que no pudo contenerlo.

A los nueve minutos fue el primer aviso de lo peligroso que sería el juvenil para el Juticalpa que en un gran contragolpe quedó frente al guardameta, se lo quitó y a la hora de rematar el zaguero Hilder Colón en la línea la sacó para el tiro de esquina.

Los cancheros no tuvieron generación de juego y fue hasta el minuto 40 que estuvieron cerca con un tiro libre de Óscar Salas que rechazó Ricardo Canales.

Comenzando el segundo tiempo al minuto 49 llegó la anotación de Vida gracias a una individualidad de Carlos Mejía que tras quitarse una marca mandó un buen centro donde Eddie Hernández no pudo llegar, pero Foslyn Grant si lo hizo en el segundo palo para sacar un remate de zurda venciendo a José Mariano Pineda.

Los ceibeños no se conformaron y estuvieron cerca de ampliar el marcador con remates de Devron García, Esdras Padilla y Carlos Mejía, pero un atento Pineda pudo evitar más celebraciones del Vida.

En el minuto 79 el defensor Wilfredo Barahona cometió una fuerte falda sobre Mejía y el árbitro Erick Andino no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla dejando al Juticalpa con uno menos.

Cuando todo parecía que finalizaba con el triunfo de los cocoteros llegó la desconcentración de la zaga ceibeña que no pudieron sacar un balón de su área y le quedó a Ovidio Lanza de frente, pero Carlos Meléndez lo derribó y Erick Andino no dudó en sancionar penal y expulsarlo.

Un minuto más tarde Óscar Salas lo cambió por gol, pero segundos antes el línea Gerson Matute fue agredido por un proyectil que fue lanzado desde las gradas y el central decidió dar por finalizado el encuentro.

Con este empate el Vida y Juticalpa se complican más en la tabla general del descenso tras confirmarse el triunfo del Real de Minas 3-0 sobre el Honduras Progreso.

Alineaciones:

Vida: Ricardo Canales, Eduardo Meléndez, Erick Norales, Devron García, Eddie Hernández, Elder Torres, Foslyn Grant, Carlos Mejía, Esdras Padilla, Chesty Onofre y Javier Portillo.

Juticalpa: José Pineda, Marvin Barrios, Hilder Colón, Javier Estupiñán, Carlos Ovidio Lanza, Leonardo Benedit, Francisco Techera, Rodolfo Espinal, Óscar Salas, Wilfredo Barahona y Ayala.