Liga Nacional

La Liga Concacaf se expande a 22 clubes: Honduras tendrá tres representantes

Se jugará una primera ronda en julio y Honduras participará en ella. Se clasificarán seis en total a Liga de Campeones Concacaf.

2019-02-11

La Concacaf anunció hoy buenas noticias para Centroamérica y Canadá. La expansión de la Liga Concacaf de 16 a 22 equipos.

¡No brillaron! Jugadores hondureños que estuvieron a la sombra de sus hermanos

De los seis clubes que se adicionan, cinco son de los países centroamericanos y uno de Canadá. Honduras ahora tendrá tres representantes en esta competencia.

'Estamos entusiasmados de dar un gran paso para mejorar nuestra ampliada Plataforma de Competencias de Clubes de Concacaf. Estamos creando una Liga más grande que aumentará las oportunidades para que nuestro miembros del Caribe y Centroamérica jueguen partidos más relevantes y competitivos', dijo Philippe Moggio, secretario General de la Concacaf.

La competencia se seguirá jugando con un formato de eliminación directa y comenzará ahora con una ronda preliminar en el mes de julio.

12 clubes disputarán esta fase inicial, se dividirán en seis emparejamientos y disputarán el pase en serie de ida y vuelta. Los seis clasificados se unirán en octavos a los 9 equipos centroamericanos mejor clasificados en sus ligas domésticas y al subcampeón del Caribe.

Ahora, los clasificados a la Liga de Campeones Concacaf de 2020 serán seis. El campeón y los cinco mejor calificados (Los clubes se organizarán del 1 al 15 y los cinco mejor calificados avanzan).

La fecha y hora para el sorteo se anunciará en los próximos meses.

Las 22 plazas de Liga de Concacaf para el 2019
Belice: 1
Canadá: 1
Caribe: 3
Costa Rica: 3
El Salvador: 3
Guatemala: 3
Honduras: 3
Nicaragua: 2
Panamá: 3