Liga Nacional

Castigan al Vida con tres partidos a puerta cerrada por agresión a un árbitro

La Comisión de Disciplina no ha perdonado la agresión al árbitro Gerson Matute en el estadio de La Ceiba.

2019-02-12

La Comisión de Disciplina del Norte ha decidido sancionar severamente al club deportivo Vida de La Ceiba por no garantizar la seguridad dentro del estadio Municipal donde un árbitro asistente fue agredido por un aficionado que le lanzó una piedra.

El ente disciplinario anunció este martes que el club ceibeño deberá jugar sus próximos tres partidos a puerta cerrada.

Y comenzará a cumplirlos desde el 24 de febrero que reciba al Platense en la fecha 8, luego al Motagua en la jornada 9 el 3 de marzo y su último duelo sin público será la fecha 11 ante Real España el 10 de marzo.

Foto: Diez

Cabe destacar quela pedrada al asistente Gerson Matute se dio previo a un lanzamiento penal a favor del Juticalpa, el árbitro Armando Castro no se percató de la agresión y el jugador de los olanchanos realizó el lanzamiento y empató el duelo 1-1.

Cuando Castro vio a su compañero herido, decidió suspender el encuentro cuando se jugaban el minuto 45 del segundo tiempo.

'Al Club Vida se le obliga a jugar tres partidos de carácter oficial a puerta cerrada, también una multa de 30 mil lempiras y está obligado a pagar los gastos médicos en que haya incurrido el asistente', afirmó Mario García, secretario de la Comisión de Disciplina.