Liga Nacional

Marathón vence al Vida en vibrante partido y se pone primero en Honduras

Los verdolagas se impusieron 4-3 en un trepidante juego en el Yankel Rosenthal que dio el banderillazo inicial de la Fecha 6.

2019-02-13

En un vibrante partido y de muchos goles, el Marathón venció 4-3 al Vida en el Yankel Rosenthal y se mantiene en el primer lugar del Clausura 2019 en Honduras.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Los dos equipos saltaron al campo a proponer, a buscar el resultado y nos terminaron regalando el encuentro con más goles (7) en lo que va del certamen.

Los verdolagas pegaron primero y se pusieron arriba apenas al minuto 6. En un centro de Carlos Discua, el espigado Carlo Costly remató de cabeza que rechazó Harold Fonseca y le quedó al cubano Yaudel Lahera quien de testa la puso en las redes.

Los cocoteros heridos se fueron al frente y encontraron la igualdad al minuto 20 con gol de Esdras Padilla, quien aprovechó un balón que dejó suelto Denovan Torres tras remate de Carlos Mejía por derecha.

Foto: Diez

El encuentro se volvió de ida y vuelta. En el cuadro verdolaga cada vez que se juntaban el cuarteto: Lahera, Costly, Yustin Arboleda y Discua ponían en aprietos a Fonseca.

Pero al 36, en un fulgurante contragolpe Eddie Hernández por derecha avanzó unos metros y se la sirvió a Marcelo Canales quien con frialdad cruzó a Denovan Torres para el 2-1 en favor de los visitantes.

Foto: Diez

La alegría cocotera duró poco. Al 38 Costly de pecho la acomodó para el centro donde Yaudel sin pensarla dos veces sacó un riflazo que vomitó Fonseca y le quedó Arboleda quien la mandó a guardar. Era el 2-2 transitorio.

Foto: Diez

Los locales mantuvieron el pie en el acelerador y dos minutos después, al 40, Arboleda se la filtró Discua quien quedó solo frente al arquero y se la puso enmedio de las piernas. El monstruo se fue a los vestuarios con el marcador 3-2 a su favor.

Foto: Diez

Segunda parte igual de movida y de goles

El complemento tuvo la misma tónica, con dos oncenas echadas al ataque. Edwin Solano tuvo la primera al 46, pero la terminó elevando.

Vida no se quedó de brazos cruzados y al 56 consiguió nuevamente emparejar los cartones. Canales por derecha envió un brillante centro que Eddie Hernández de volea la clavó. Era el 3-3 y faltaba mucho camino por recorrer.

Héctor Vargas y Raúl Martínez movieron piezas y refrescaron líneas. Y al minuto 69 ocurrió lo inesperado.

En un balón largo, el portero Fonseca salió de su marco para anticpar, pero el defensor Chestyn Onofre llegó primero e intentó despejar con tan mala suerte que su remate se estrelló en Edwin Solano y se fue a las redes para el 4-3 definitivo.

Foto: Diez

Vida presionó en busca del empate, pero Marathón cerró filas y mantuvo la presión y al final consiguió un valioso triunfo que le llena de confianza de cara al juego ante Motagua el sábado.

Ficha técnica:

Marathón: Denovan Torres, Bryan Jhonson, Caue Fernandes, Kevin Espinoza, Carlos Róchez, Allan Banegas, Carlos Discua (Joshua Vargas, m. 81), Edwin Solani, Yaudel Lahera (Marlon Ramírez, m. 71), Carlo Costly (Mayron Flores, m. 57) y Yustin Arboleda. DT: Héctor Vargas.

Vida: DT: Harold Fonseca, Chestyn Onofre, Devron García, Javier Portillo, Marvin Bernárdez, Esdras Padilla (Foslyn Grant, m. 68), Denis Meléndez, Cholby Martinez (Elder Torres, m. 78), Marcelo Canales, Carlos Mejía y Eddie Hernández. DT: Raúl Martínez Sambulá.

Amarillas: Kevin Espinoza y Edwin Solazono.