Liga Nacional

¡Desinflado el campeón! Platense manda a Motagua al Yankel sin invicto ni liderato

Los azules perdieron todo y van a enfrentar al Marathón sin Héctor Castellanos y Walter Martínez.

2019-02-13

¡Se desinfló el campeón! Motagua viene de más a menos, está reflejado. Esta noche sumó tres partidos sin conocer el triunfo y, ahora le toca visitar la caldera sampedrana; el Yankel Rosenthal.

Tabla de Posiciones | Motagua pierde el liderato del Clausura-2019

Un solitario gol de Diego Reyes ayudó al Platense a sacar renta del estadio Nacional (0-1) donde el local, Motagua, llegó agrandado y recibió un baño de humildad importante.

Los muchachos de Diego Vázquez entraron dormidos al terreno de juego y Platense pudo aprovecharlo. El campeón nacional fue sometido por un cuadro escualo que fue superior y vio reflejado las falencias del monarca, que esta vez quedó a deber.

Motagua quiso sorprender al Tiburón al 23, 26 y 31 con dos disparos de Walter Martínez y uno de Kevin López, pero todos, sin mucho peligro.

Foto: Diez

Juan Pablo Montes salió triste después del revés ante Platense. FOTOS: Ronald Aceituno.
Luego de ello, el escualo castigó a un insípido cuadro motagüense. Diego Reyes agarró mal parada a la defensiva azul que hizo 'aguas' cuando vio la descolgada del flaco delantero, lo alcanzó Denil Maldonado en los linderos del área pero 'Diegol' le hizo un frenón que produjo que Denil se fuera de paso, por lo que quedó perfilado y con un buen ángulo, sacó el zapatazo que se coló en el marco de Jonathan Rougier... ¡Golazo de Reyes en el Nacional!.

Platense se fue al mediotiempo ganando 0-1 el cotejo, pero en el complemento, el cuadro azul apresuró, sin mucha eficiencia.

Al 51 Marcelo Estigarribia lo intentó desde fuera del área pero Rafael Zúniga, portero del Platense, estuvo fantástico; tapó cuanto balón le tiraran.

Foto: Diez

Diego Reyes anotó su segundo gol con el Platense en el torneo.
Seis minutos luego el mismo Rafa Zúniga evitó que Motagua celebrara el empate a disparo de Kevin López. Al 58 se vino la primera expulsión. Walter Martínez le entró fuerte a Kervin Arriaga por lo que Nelson Salgado no lo perdonó y lo extrañó del terreno de juego.

Y faltaba sufrir más. Minuto 62 y quizá la más clara del conjunto capitalino. Roberto Moreira Aldana hirió por el costado derecho con balón dominado, entró al área y cuando fusiló a Rafa Zúniga, este puso su humanidad para evitar la caída del tiburón. Pletórico el meta selacio.

Luego de ello, después del 80 Platense tomó el control y atentó sin cesar contra los motagüenses que estaban más desesperados que otra cosa. Jonathan Rougier salvó su portería al 79 luego de un disparo con veneno incluido del joven Aldo Fajardo.

Foto: Diez

Roberto Moreira Aldana anduvo desaparecido.
Un minuto después, Diego Reyes tuvo la lapida luego de ganar en velocidad a Omar Elvir, entró al área con un ángulo propicio para matar, pero su remate fue defectuoso.

Seguíamos 1-0 y al 84 Héctor Castellanos fue desproporcionado en su marca y se bajó a Joshua Nieto por lo que recibió su segunda amarilla y fue expulsado.

A tres minutos del final, Motagua pudo cambiar la historia luego de un cabezazo de Marcelo Santos pero el balón estuvo caprichoso para los intereses azules y se fue coqueteando con el poste derecho.

Y para rematar, al 90 Platense azotó cuando Aldo Fajardo erró una clarita. Atacó el porteño con tres efectivos, defendía Denil Maldonado pero el joven desaprovechó en su mala decisión y decidió que el partido quedaba 0-1.

Foto: Diez

César Oseguera tuvo quieto a Kevin López, quien casi no se vio en el partido. Ahora Motagua viaja a San Pedro Sula para medirse al líder Marathón en el Yankel Rosenthal, donde el cuadro motagüense llegará sin invicto ni liderato, además, con las sensibles bajas de Héctor Castellanos y Walter Martínez.

ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO: