Liga Nacional

Leandro Sosa sobre Real España: 'Juega muy bien, despliega un buen fútbol'

El volante uruguayo del Olimpia tiene un gran concepto del rival de turno de mañana en el estadio Nacional

2019-02-16

El volante Leandro Sosa fue el último jugador extranjero que llegó al Olimpia y ya tuvo su debut ante el Juticalpa, el charrúa se muestra muy feliz por su presentación y el resultado logrado.

Leer más: Los números de Diego Vázquez con Motagua en el Yankel Rosenthal

'Es muy importante haber debutado y más por el resultado que se dio. En líneas generales, todo es positivo. Es un equipo joven, con mucha proyección y creo que de a poco va ir encontrando su equipo ideal', indicó.

Las diferencias que pudo notar en el equipo Olimpia en relación a los duelos anteriores. 'El equipo a parte de los cambios de jugadores, fue más eficaz, el profesor dijo que fue bueno concretar los goles de arranque para trabajar mejor el partido'.

La mentalidad de Sosa está puesta en regalarle un título al Olimpia. 'Se que cuando uno vino al club, uno sabía como los hinchas se manifiestan y más. Acá hay que venir y salir campeón, pero hay rivales y todos juegan, pero el deseo es ser campeón'.

Manuel Keosseián había hecho la broma que si hubiera salido que Leandro Sosa tenía el título de técnico lo hubiera traído al Olimpia, al consultarle al jugador sobre lo dicho por su entrenador.

'Fue irónico y yo jamás voy a pasar ningún limite. Yo saqué el curso más que nada por un tema de estar siempre en contacto con algo, trabajando y tratar de nos estar con la cabeza desocupada', comentó.

El volante uruguayo tiene su propio concepto de los ha visto del Real España. 'Es un cuadro que juega bien, es uno de los llamados grandes de acá y así que esperamos que se puede brindar un buen espectáculo y sacar los tres puntos'.

Y agrega: 'Lo he visto, tampoco mucho, pero es un equipo que juega muy bien, despliega un buen fútbol y puede ser un partido más abierto que los anteriores como con Motagua o los anteriores'.

Después de esa victoria 0-4 ante el Juticalpa, los merengues se sienten motivados para poder seguir por esa senda. 'Ojalá que esta sea una base y todo lo que se venga sea positivo, pero no todos los partidos se van a poder ganar con ese resultado, es una realidad, pero siempre lo haremos de la mejor manera'.

Leandro Sosa se mostró muy admirado del nivel de sus compañeros Jorge Álvarez.

'Es un jugador que tiene una claridad tremenda para jugar, tenemos aprovecharlo nosotros que somos los volantes ofensivos y los delanteros'

Y agregó: 'Él participó en casi todos los goles, hizo un gran partido y creo que cualquier jugar al lado de él se puede potenciar'.

Sosa una la '10' en el Olimpia y aseguró que no sintió la presión de portarla. 'Es un número y nada más, ya estoy acostumbrado en los cuadros en los que jugué en la mayoría lo hice con ese número', finalizó.