Liga Nacional

Denovan Torres, la muralla que se encontrarán los bombarderos del Santos Laguna

El cuidavallas de Marathón encarará su primera competencia internacional y es la gran referencia en el arco verdolaga

2019-02-17

Medirse con uno de los ataques más respetables del fútbol mexicano no es motivo de temor para Denovan Torres. El dueño absoluto del arco esmeralda afronta con toda la ilusión del mundo el doble envite ante el Santos Laguna por los octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Leer más: Marathón dejó noqueado a Motagua; mantiene su invicto y es súper líder

Medirse con el ariete argentino Julio Furch y compañía no es razón para dar por sentenciada la eliminatoria, asegura el guardameta. 'Es un equipo con el que tenemos que estar bien parados y aprovechar las oportunidades', reconoce Denovan ante la amenaza que representan los laguneros.

El hombre que vino desde abajo para hacerse hombre en el pórtico sampedrano, y que era la cuarta opción de Héctor Vargas en el Monstruo del Apertura 2017-18, muestra su gratitud por haberse consolidado en la cima del Clausura 2018-19 ante Motagua: 'Gracias a Dios se sumó de a tres y ahora a pensar en el Santos', exalta.

Verse las caras con un ataque poderoso que, además de Furch, cuenta con el jugador propiedad del Manchester City, el colombiano Marlos Moreno, y otras piezas de respeto como el ecuatoriano Eduar Preciado, el joven argentino Marcelo Correa y el canterano azteca Eduardo Aguirre, no preocupa a Torres, al contrario, lo motiva en demasía.

'Es bonito jugar contra esos jugadores y esperamos que todo nos salga bien; solo hay que estar bien parados desde adelante y aprovechar las oportunidades que tengamos'. Confiesa que, a su juicio, estas 'son las oportunidades bonitas que nos da el fútbol'.

Un ataque de primer nivel

Julio Furch, quien es duda aún por molestias físicas, atraviesa su quinta temporada en Torreón y registra dos goles en seis juegos de la presente temporada, razón por la cual se muestra como la principal amenaza de Denovan Torres y su equipo.

Detrás suyo aparece el ex City, Atlético Nacional de Medellín, Girona, Flamengo y Deportivo La Coruña, Marlos Moreno, cuyo récord en su primer curso liguero con los 'santistas' es de cero goles en tres partidos, aunque una movilidad durante los cotejos.

Correa, autor de dos tantos en seis contiendas con Santos, y Preciado, quien marcó el fin de semana en el triunfo 1-2 en el Azteca frente al subcampeón Cruz Azul, completan el ataque lagunero para la batalla de Concachampions que se jugará este miércoles, en el estadio Olímpico Metropolitano (7:00 pm).

Denovan Torres fue el segundo portero menos batido el torneo Apertura 2018-19 pasado, y esta campaña ha recibido ocho goles en siete partidos con Marathón. Le apunta a la Selección Nacional rumbo a Qatar 2022, en el que sería su primer proceso mundialista.

Aunque es su 'primera vez' a nivel internacional, el nacido en Victoria, Yoro hace 29 años desea que 'sea lo mejor' y puedan neutralizar a los mexicanos. Él, por su parte, se presenta como el muro infranqueable que ofrecerá el único escudo catracho en el torneo más importante de la Concacaf.

https://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259764-498/marathon-vencio-motagua-liderato-clausura-2019-honduras-hector-vargas-chino-discua-diego-vazquez