Liga Nacional

Olimpia y Real España empatan con un Donis Escober de leyenda

Blancos y aurinegros protagonizaron el primer 0-0 del Clausura-2019 en Honduras.

2019-02-17

Olimpia y Real España no se hicieron nada en el estadio Nacional y terminaron empatando 0-0, primer resultado sin goles de lo que va del Clausura-2019.

Tabla de Posiciones | Así marcha el Clausura-2019 en Honduras

Fue un partido de poder a poder, y aunque al final no hubo grito de gol, el encuentro dejó buenas sensaciones de ambos lados.

Por un lado Donis Escober, quien a sus 38 años sigue demostrando sus credenciales bajo los tres postes y, en el otro costado, Luis 'Buba' López, que brilla y se apunta a la titularidad de la Selección de Honduras.

Foto: Diez

Danilo Tobías es marcado por Jorge Álvarez. FOTOS: Ronal Aceituno.
La máquina tuvo las más claras, la primera en pies de Rony Martínez (51) quien tras quedar perfilado luego de ganarle las espaldas a Jonathan Paz definió por abajo pero Donis acertó el lado del disparo y evitó el gol.

Luego Mario Martínez (62) lo intentó desde fuera del área pero otra vez Donis Escober voló de forma espectacular para ahogar el grito de gol de los catedráticos.

Al minuto 37 Jerry Bengtson pudo aventajar al Olimpia pero después de un centro recibido, con el pie derecho mandó el esférico a la última línea.

Al 64, tras un tiro libre de Martio Martínez, Jorge Claros ganó de cabeza en el primer poste pero Danilo Tobías no pudo cerrar la jugada en el otro costado; otra de la máquina sin ser definida.

Foto: Diez

Deybi Flores salió decepcionado luego del empate 0-0. En términos generales, el Real España tuvo mayor volumen de juego y aproximó más al marco del Olimpia, que tuvo que recurrir a la experiencia de su portero para sacar un punto de su feudo.

FICHA DEL JUEGO

OLIMPIA

Alineación: Donis Escober; Germán Mejía, Elmer Güity, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Leandro Sosa, Guillermo Chavasco, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Cambios:
MIN. 57' Júnior Lacayo por Leandro Sosa
MIN. 63' Alejandro Reyes por Guillermo Chavasco
MIN. 73' José Mario Pinto por Jorge Benguché

Tarjetas amarillas: Jerry Bengtson, Jorge Álvarez.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: No hubo

REAL ESPAÑA

Alineación: Luis López; Allans Vargas, Jairo Puerto, Danilo Tobías, Johnny Leverón; Jorge Claros, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Mario Martínez; Iván López y Rony Martínez.

Cambios:
MIN. 57' Ángel Tejeda por Rony Martínez
MIN. 75' Darixon Vuelto por Jhow Benavídez
MIN. 84' Alfredo Mejía por Iván López

Tarjetas amarillas: Jorge Claros, Johnny Leverón.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: No hubo

ASÍ FUE NUESTRO MINUTO A MINUTO: