Liga Nacional

Real de Minas golea al Vida y sueña con salvarse del descenso

Con tantos de Rembrandt Flores, Darwin Andino y Jessé Moncada, los locales vencieron a los cocoteros en Danlí.

2019-02-17

El Real de Minas no cree en nadie. Los de Raúl Cáceres confirmaron su buen momento pues propinaron otro 3-0 y esta vez su víctima fue un pobre Vida de Raúl Martínez Sambulá.

El benjamín de la liga venía de sacar cuatro puntos de los últimos seis en disputa y el ánimo estaba a tope. El Marcelo Tinoco de Danlí fue una vez más su fortín y fueron superiores de inicio a fin.

Desde el génesis del cotejo, Minas se notó muy superior y con una idea de juego bastante clara. Esta vez no brilló tanto Aldo Oviedo o Juan Ramón Mejía, pero el trabajo de conjunto sirvió para que el resultado final se declinara por este equipo que sueña con salvarse del descenso.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El gol de la apertura tardó en llegar pues se dio hasta el minuto 32. Rembrandt Flores cogió la pelota, quitó varias marcas e ingresó al área, este sacó un zurdazo y el balón de manera lenta se metió al marco, 1-0 merecido.

Con eso nos fuimos al descanso. Ya en la etapa de complemento el Minas siguió siendo superior y extendió la cuenta a los 10 minutos. Esta vez fue el juvenil Darwin Andino quien había ingresado en el mediotiempo, el que marcó. Este disparó desde unos 30 metros del arco y con un derechazo logró vencer a un Ricardo Canales que solo se lanzó para la foto.

Foto: Diez

El momento anímico era del local y la cosa no quedó ahí. Cuando el cotejo ya expiraba fue Jessé Moncada quien mandó un tiro-centro por la banda izquieda, el esférico “bañó” a Canales y al final se terminó colando para el 3-0 final.

VER: OLIMPIA Y REAL ESPAÑA MIDEN FUERZAS EN EL ESTADIO NACIONAL

Enorme victoria de Real de Minas que llegó a 19 puntos en la tabla acumulada y le metió presión a Juticalpa en la lucha por el no descenso.

Foto: Diez