Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Me gustaría que me dijeran cuál es el criterio para ir al Yankel'

El entrenador del Motagua hizo un análisis sobre el partido que perdió 1-0 ante Marathón el pasado sábado en el Yankel Rosenthal.

2019-02-18

Diego Vázquez, entrenador del Motagua, no se anduvo con rodeos para sacar sus conclusiones tras perder ante Marathón 1-0 con una jugada polémica entre Marcelo Santos y Carlos 'Chino' Discua.

Leer más: Marcelo Santos: 'Óscar Moncada lo trata mal a uno y lo insulta'

'Con respecto al trabajo arbitral se nota que todo lo que hicieron los medios funcionó porque la agarraron con Motagua, expulsiones, faltas claras, en fin. Lo de Moncada es reiterativo de la final, me pongo a ver para atrás y no termino. Espero no sea de esa manera, que no se dejen influenciar', comenzó su discurso.

¿Sientes que hay una seguidilla de partidos donde los han afectado?, se le consultó.

'Contra Platense me dijeron que ante la duda fue en contra de Motagua, me da esa sensación que les dieron línea'.

Y siguió: 'Obviamente que este es un trabajo complicado pero si te equivocás y te perjudican en una jugada de esas, tenés que tener la categoría para hacer dos goles más, esto es un estado de ánimo, te hacen un gol de esos y es difícil levantarse'.

El argentino no está de acuerdo con algunos comentarios donde se dice que los Azules pasan una mini crisis.

'Escucho cada barbaridad donde aparecen los oportunistas que solo se pierde un partido y dicen que ya es una crisis, mini crisis, me encanta esa palabra por quiere decir crecimiento'.

Sobre los análisis que hace el asesor arbitral, Pedro Rebollar, el estratega no quiso entrar en la polémica.

'Yo no la agarro con Rebollar, el no puede hacer nada, intenta cambiar el arbitraje, lo que si me gustaría que dijeran cual es el criterio para ir al Yankel, si es el mismo para ir a todas las canchas, si van a pitar las mismas faltas, la palabra correcta sería unificar criterios y no la localía', dijó Vázquez

Para concluir dejó un mensaje para los árbitros: 'Yo siento que se dejan llevar por declaraciones, por el entorno, la verdad no sé si es porque estás en San Pedro, la verdad no entiendo, si fue por lo que pasó en la jornada anterior con determinado equipo, no debería ser así', cerró.