Liga Nacional

Javier Portillo, a cinco juegos de cumplir los 400 en Liga Nacional

El polifuncional busca superar la barrera de los cuatrocientos encuentros que ya tiene su compañero Ricardo Canales.

2019-02-18

¡Incansable como ningún otro! Así es Javier el 'Pulgarcito' Portillo, el experimentado futbolista hondureño que no deja asombrar con su rendimiento a sus 37 años beneficiado de salud física, mental y casta sobre el terreno de juego que le han valido para acercarse a los 400 partidos en la Liga Nacional.

Tras el último encuentro ante Real de Minas por la séptima jornada del Torneo Clausura 2019, Portillo completó 395 encuentros en el máximo circuito desde su debut en el 2005.

Con ello se ubicó en la vigésima séptima posición de la lista de jugadores con mayor número de encuentros a merced de superar la barrera de los cuatrocientos en donde ya presumen Ricardo Canales con 405 y Carlos Will Mejía con 464 encuentros aún activos.

Ver además: Los números que dejó Raúl Martínez Sambulá en el Vida

Leonardo Isaula lidera la lista de oro con 511 juegos ocupando su lugar en el trono por encima Júnior Izaguirre, Denilson Costa, Wilmer Velásquez.

Otros de los jugadores activos a destacar es el caso de Donis Escober, que llegó a 300 encuentros en su cuenta personal vistiendo los colores de Olimpia en la liga hondureña.

Foto: Diez

Dato: Javier Portillo ha militado en siete clubes de la Liga Nacional de Honduras entre ellos: Valencia, Hispano, Motagua, Vida, Real España, Juticalpa y Olimpia, este último en donde ganó cinco campeonatos.