Liga Nacional

Técnico del Santos sobre Marathón: 'Debemos de tener cuidado de todo su equipo'

El estratega lagunero espera un partido difìcil ante Marathón para el cual se han preparado.

2019-02-18

El entrenador del Santos Laguna, Salvador Reyes, habló en exclusiva con DIEZ sobre el compromiso que afrontarán este miércoles a las 7:00 de la noche ante Marathón por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

VER MÁS: Concacaf define cuarteta arbitral para el Marathón-Santos

Como exfutbolista es consciente de la magnitud del enfrentamiento y no se confía del equipo hondureño pese a la diferencia de niveles entre la Liga Nacional y el fútbol mexicano.

'Siempre salir del país e ir a Centroamérica son partidos muy complicados, son partidos donde hay una gran rivalidad y al tener nosotros una liga importante, ellos quieren mostrar todo el progreso que han tenido y no son juegos fáciles. Son juegos muy disputados, muy cerrados. Vamos a tratar de inclinar la balanza desde el primer partido, teniendo un buen partido en San Pedro Sula'.

El entrenador azteca se refirió al conocimiento que tiene del Monstruo Verde.
'Conocemos que tiene un buen director técnico que están punteando ahorita en la Liga. Han tenido buenas temporadas y tienen gente importante como (Carlo) Costly que es un veterano de mil batallas. No será un partido fácil, las distancias se han acortado y es una realidad. Ahora con solo entrar en la cancha no le ganas a ningún rival entonces hay que trabajar los partidos y obviamente ellos van a hacer su esfuerzo para sacar ventaja de la localía'.

Ante la posibilidad que el primer partido defina el rumbo de la eliminatoria, el timonel santista opinó: 'ahora en eliminatorias directas el primer partido importa mucho porque pueda dar el rumbo a la eliminatoria entonces yo creo que sí es muy importante en el primer partido'.

Además descartó que deben tener cuidado de un solo jugador sino que tienen que encargarse de todo el rival, 'debemos de tener cuidado de todo su equipo. Ellos abren bien la cancha, juegan con gente veloz por afuera y tienen gente importante para definir en el área. Entonces tenemos que estar bien parados también para poder contrarrestar eso'.

También expresó su opinión sobre los equipos centroamericanos, 'se han acortado las distancias. Creo que se han preparado, cada vez es más complicado, lo hemos visto en eliminatorias a veces donde ya no es tan fácil que los equipos mexicanos o la Selección (de México) haga una gran diferencia, entonces es lo mismo a nivel de clubes. Ellos han crecido, nosotros también. Cada vez se define más en los 90 minutos, el que tenga un mejor día y el que sepa leer mejor el partido podrá hacer la diferencia'.

Sobre jugar en el engramillado del estadio Olímpico, 'entendemos que quieren hacer valer su localía, obviamente la gente estará apoyándolos mucho. Son gente que se hace sentir en el estadio. Nosotros debemos tener la estabilidad emocional para poder sobreponernos a la actitud de apoyo al equipo local'.

Foto: Diez

El goleador argentino Julio César Furch es la gran figura del Santos Laguna.

Y despejó las dudas al aclarar si vendrá con los jugadores titulares del cuadro lagunero.
'Sí. Nosotros hablamos anteriormente antes de empezar este torneo hace unas semanas de lo importante que es para nosotros como institución Santos este torneo. Es un trofeo que no se ha ganado, que se ha estado cerca de lograrlo pero que hay esa cuenta pendiente y si tenemos esta vez esa oportunidad trataremos de aprovecharla al máximo'.