Liga Nacional

Carlos Discua al Santos: 'Es nuestra casa y tenemos que hacerla respetar'

El volante del Marathón habló en exclusiva con DIEZ sobre el partido por la Concachampions ante los mexicanos.

2019-02-18

Serenidad, confianza y motivación son las virtudes que posee Carlos Discua en la previa del importante encuentro donde enfrentarán al Santos Laguna por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además: el técnico del Santos Laguna habló del Marathón

Consciente que el nivel económico del club azteca es muy superior al cuadro sampedrano, el habilidoso futbolista no se amedrenta ante el poderoso lagunero y espera realizar con sus compañeros un juego inteligente que les permita obtener un buen resultado en casa.

El 'Chino' recibió a DIEZ en su casa donde habló sobre el enfrentamiento de este miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico e incluso se refirió a la polémica jugada que definió el triunfo verdolaga en el partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2019 ante Motagua.

Enfocado en lo que se le avecina al Monstruo, ¿cómo es la preparación del equipo para el partido ante Santos Laguna?
'Estamos pensando en ese partido que es una llave muy difícil y es una oportunidad linda que cualquier jugador la quiere tener. Nos toca a nosotros defender al país y ponerlo en alto contra un equipo de México que es grande. Estamos contentos con esta oportunidad que no todos los días se da, aprovechando al máximo los días antes del partido.'

Llegan a este partido con dos victorias consecutivas en Liga Nacional, algo que es un ingrediente extra para su motivación.
'Nos llena de mucha confianza. Contentos porque estamos en el primer lugar. Estamos con mucha confianza y motivación para este partido que para nosotros es vital. El grupo es consciente de lo que nos vamos a jugar el miércoles. Es nuestra casa y tenemos que hacerla respetar.'

Vienen de un desgaste físico importante y enfrentarán un choque trascendental en las aspiraciones del Marathón.

'En este caso pasa más por lo mental y lo psicológico. Ahorita es poco el entrenamiento que se hace porque venimos de un desgaste físico de tres partidos en una semana. Ahora se trata de que estamos al tope de motivación, de mucha confianza.'

Se cumplió la ley del ex ante Motagua.Anotó el gol del triunfo en una jugada polémica donde se reclamó falta.
'Estoy contento con la institución porque se ganó y estamos en el primer lugar. Fue una jugada en la que creo que él (Marcelo Santos) me hace falta, yo también vengo forcejeando y siento que es una jugada que la pudo haber pitado como falta el árbitro o quizás no. A criterio de él (Óscar Moncada) no fue así, los dos nos íbamos agarrando entonces seguí la jugada, no escuché el pito y al final salió un bonito gol que nos deja en los primeros lugares'.

El jugador del Motagua, Marcelo Santos, reclamó que en esa acción hubo falta cometida hacia él.
'Lo escuché y todos tienen su criterio. Hay comentarios que dicen que no es falta, otros dicen que sí es. La cosa ya está, el gol fue legítimo y se le respeta porque quizás él sintió que hubo falta pero yo ví la jugada y él también me estaba agarrando. Fue una jugada complicada, muy rápida.'

Se enfrentarán a un rival de mucho peso e historia en la liga mexicana, ¿qué les ha dicho Héctor Vargas?
'Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival. Aparte de eso el profe nos ha inculcado que debemos descansar, debemos recuperarnos de la mejor manera sabiendo que hemos tenido un desgaste físico bastante grande. También pasa por nosotros, por el cuidado personal, la mentalidad, la personalidad que tenemos que mostrar.'

¿Pesan los muchos millones de dólares que cuesta la plantilla del Santos Laguna?
En números nos pasan por encima pero esto pasa por lo que se hace en la cancha. Al final somos 11 contra 11 en un campo de fútbol. Estamos en nuestra casa, tenemos que aprovechar la localía y sin importar lo que ellos valen, debemos pensar en nuestro trabajo, en lo unidos que estamos y en el sueño que tenemos como grupo.

Carlos Discua confía en la capacidad de su equipo para ganarle al Santos Laguna.



¿El talento futbolístico del Marathón le ajusta para hacer la hombrada ante Santos Laguna?
Creo que tenemos un gran equipo con jugadores que pueden hacer la diferencia. Primero esperamos la hora del partido y el que tenga la oportunidad de jugar que lo haga de la mejor manera.

¿Qué les ha pedido la directiva para este juego?
Están a la expectativa, nos han apoyado al máximo en este torneo, han estado allí con nosotros. Imagino que esperan que se llene el estadio y que saquemos un gran resultado para ir con confianza al partido de vuelta.

Marathón es muy fuerte en el Yankel Rosenthal pero el miércoles jugarán en el Olímpico, ¿pesará el cambio de cancha?
Nuestra casa es el Yankel pero al Olímpico lo tomaremos como nuestra casa. Internacionalmente Marathón en la Concachampions ha hecho buenos partidos allí, históricamente el equipo hace bien las cosas allí y esperamos que el miércoles no sea la excepción.

Es fundamental un triunfo en casa ya que a los equipos hondureños no les ha ido bien cuando visitan México.
Lo que estamos pensando es en el miércoles para sacar un buen resultado en casa. Será complicado pero tenemos la capacidad, un buen grupo, un sueño que nos ayudará.

¿Podemos esperar la dupla Yustin Arboleda y Carlo Costly en el ataque con el 'Chino' Discua detrás de ellos?
El profesor tiene la decisión. Costly se estaba cuidando para este partido y si sale con Yustin o no, creo que tenemos un gran equipo en el que todos están preparados para jugar.

La Fenafuth nombró a Fabián Coito como nuevo seleccionador nacional, ¿qué opina del nombramiento?
si se decidieron por él fue porque tiene capacidad. Le pido a todos que lo apoyen, que lo dejen trabajar y que sea un bien para la Selección.

Foto: Diez

El mediocampista se ha ganado el cariño de la afición verdolaga por su entrega.



¿Se siente en condiciones para pelear un puesto en la bicolor?
Dios sabrá lo que va a pasar, por el momento me concentro doy todo por el equipo para que estemos siempre en la parte de arriba.

¿Qué le dice a la afición del Marathón?
Que siga apoyando al equipo. Estamos con muchas ganas de demostrar y seguir afianzándonos en los primeros lugares. También los felicito porque nos ha acompañado bastante, no dejan de alentar. Los invito a que lleguen al Olímpico para que sintamos el calor de todos.