Liga Nacional

German Alvarado, una historia de corazón partido por Santos y Marathón

Una gorra que data de 11 años que conserva como tesoro y los detalles verdes en su casa y dormitorio lo tienen corazón partido para este juego ante Marathón por la Champions

2019-02-19

Su casa está pintada de verde, por dentro y por fuera. En la entrada se lee un rótulo: Familia Alvarado-Rodríguez y al abrir la puerta, lo primero que observas, son detalles del Marathón y Santos Laguna… Un llavero con forma de monstruo, una mesa con cubierta verde y de fondo, una gorra, sí una vieja gorra con el escudo del Santos Laguna en una habitación donde se respira fútbol.

Así encontramos a German Alvarado, aficionado del Santos Laguna desde los cinco años y furibundo Marathón. El club mexicano le tiene preparada una sorpresa que lo hizo emocionarse al enterarse en redes sociales. Solo el hecho que va a compartir con los jugadores que mira cada fin de semana en la Liga mexicana lo hace estallar.

Ver: ASÍ FUE LA LLEGADA DEL SANTOS A SAN PEDRO SULA

German guarda con cariño uno de los regalos más significativos y el primero que tuvo del Santos Laguna; una gorra verde y blanca de hace 11 años que su tío, Will Enamorado le compró porque miraba que aquel niño se desesperaba por ver a su Santos jugando cada fin de semana en el viejo estadio Corona.

German Alvarado en su dormitorio con los colores del Santos Laguna. Foto: Neptalí Romero

“Recuerdo aquellas tardes de Jared Borguetti, “El pony” Ruiz, “El Pity” Altamirano, “El Guty” Estrada, Fernando Arce, Dennis Caniza,… Ufff, equipazo aquel que me daba alegría ver aquellas tardes junto a mi padre cuando los seguíamos por televisión. Estaba también el “Grandulón” Martínez. No era popular en México como América o Chivas pero esa garra o lucha como se les conoce, se fue adueñando de mi corazón”, cuenta German mientras se acomodaba la vieja gorra que le dio su tío y portaba la camisa del Santos.

Germancito como le conocen sus amigos, o júnior como le dicen otros ya que lleva los mismos nombres de su padre al ser hijo varón único, relata a DIEZ su vinculación con el color verde. “Recuerdo cuando tenía unos cinco años y mi papá me decía, siempre los domingos en la tarde, me pedía y me exigía que le pusiera los partido del Santos… Me decía que le gustaba esas tardes en el viejo Corona todos los domingos a las 2 o 3 de la tarde era como una obligación estar viendo TV. Él me decía, hijo póngame al Santos y yo me quedaba con él viendo los juegos”, sostiene.

En su apartamento la cama está con sábana verde, las almohadas cubiertas con color verde, en la entrada al dormitorio, hay una alfombra verde. ¿Qué decir de los adornos? Las camisas del Santos y del Marathón colgadas en la pared. German sostiene la respiración. “Qué momento el que se viene, no me lo creo, he recibido muchos mensajes de amigos mexicanos y hondureños y estoy emocionado. Esto es lo que yo le llamo, una sorpresa de la vida porque no me lo esperaba”, sigue contando.

Foto: Diez

German combina su pasión por el Santos con el Marathón.

La visita del Santos Laguna a Honduras ha generado expectativas en muchos aficionados de Marathón, pues vuelven al ruedo internacional tras nueve años de oscuridad entre pelea por el descenso y sin títulos nacionales. Pero con la llegada de Héctor Vargas, esos tiempos terminaron y ahora caminan con el pecho inflado y la cabeza en alto porque son el único equipo en Honduras que jugará la Champions este año.

German es fan de Marathón, no lo esconde, lo presume, pero su amor por el Santos no lo priva de disfrutar este momento que es único. “Yo lo que quiero es disfrutar el partido. Allí estaré en el estadio viendo a los jugadores, sintiendo alegría. Seguiré siendo aficionado de Marathón, pero lo de Santos es especial, sé cuándo juega, sus jugadores, estoy al pendiente de todo… para este juego solo quiero vivirlo al máximo”.

Al sólo entrar a la casa, el sobrinito de German se desplazaba por la sala en su andador vestido con la camisa del Marathón. “Aquí todo es verde, es requisito en casa (risas). Pero te cuento, mi padre es aficionado del Real España, yo Marathón pero mi sobrino ya le comenzó a gustar y hacemos como dice la biblia: Instruye al niño en su camino…”, revela el sampedrano.

German Alvarado estará corazón partido este miércoles con el juego entre Marathón y Santos.

Los laguneros lo han invitado a conocer el plantel y convivir con ellos en el estadio Olímpico en la previa del partido ante Marathón. “Ese momento fue difícil de explicar. Yo estaba en mi trabajo e ingreso muy constante a mis redes sociales, cuando miré el mensaje, al principio no lo podía creer, me costó asimilarlo y cuando revisé, los amigos mexicanos de Torreón me dijeron; te habla, fue emocionante y le di gracias a Dios porque es un sueño que se va a cumplir”, revela.

German nunca se ha sacado una foto con algún jugador santistas, si estuvo cerca de hacerlo cuando Jared Borguetti exfigura del Santos vino a Honduras como comentarista de ESPN, pero no pudo hacerlo por la complejidad de su trabajo. “Solo que estuvo aquí y hasta ahora tendré ese honor. Para mí Santos es parte de la historia de mi vida porque a pesar de la distancia, cada fin de semana y juego del Santos, paso pendiente y no me pierdo detalles y disfruto cada partido”.

EL SUEÑO QUE SIEMPRE HA ANHELADO GERMAN

German cumplirá uno de los anhelos, conocer a los jugadores santistas ahora que están en San Pedro Sula, pero sin duda que su gran deseo es disfrutar de un buen platillo deportivo en Torreón, ver a su querido equipo guerrero peleando cada pelota y hacerlo en primera línea.

“Mi ilusión siempre ha sido ir al estadio del Santos en el Corona y ver un partido del equipo en vivo, independientemente del rival, estar en Torreón, conocer la cultura, los aficionados, como viven la previa de los juegos. Los sueños se hacen realidad. Antes miraba que era casi imposible que Santos viniera a Honduras y ahora los podré ver enfrentarse a Marathón”, afirmá Alvarado.

“Muchos me dicen, vos sos bárbaro (exagerado) porque les digo que cuando Santos gana en México, Marathón lo hace en Honduras, cuando empata, igual pasa aquí, cuando pierden, pierden los dos. Ahora me pregunto: ¿Qué pasará mañana? Es la pregunta del millón. Desde que se dio el sorteo muchos me consultan cómo aré y les respondo que es un momento único donde podré decir: que gane el mejor independientemente del resultado, pero ver al Santos, enfrentarse y ver a los dos equipos de tus amores en el terreno de juego es un momento único en tu vida.