Liga Nacional

Leandro Sosa, el pupilo de Fabián Coito que lo espera en Honduras

El volante que milita en el Olimpia estuvo bajo el mando del seleccionador nacional en la Sub-17 de Uruguay

2019-02-20

La llegada de Fabián Coito al mando de la Selección Nacional ha causado gran expectativa en el país. Pero curiosamente en el territorio catracho se encuentra un ex-jugador que estuvo bajo su mandato.

Leandro Sosa, fue el último fichaje que llegó al Olimpia y nos ha sorprendido porque en su paso por el balompié uruguayo fue dirigido por el nuevo técnico de la Bicolor.

Ver: ASÍ SE DESPIDIÓ FABIÁN COITO EN URUGUAY

'En realidad fue en dos oportunidades: primero para el Sudamericano Sub-17, que fue ahí donde lo conocí, fu un proceso largo de ocho meses más o menos y después para el proceso de los Panamericanos, ahí ya fue un tiempo corto', comenzó contando.

Foto: Diez

El volante Leandro Sola junto a Chavasco en los entrenos del Olimpia.

Sosa tiene una opinión especial de timonel. 'Con respecto a él, es un técnico que en Uruguay está muy bien visto, nos clasificó a los mundiales juveniles, está muy bien preparado y se trae un muy buen cuerpo técnico. Estamos contentos que otro compatriota esté en el país'.

Tras su paso bajo el mandato de Coito, Sosa recuerda como es su sistema de juego. 'En realidad el sistema puede variar. En su momento cuando yo estaba, me acuerdo que jugábamos con una línea de cuatro en el fondo, con doble cinco y después tres más adelante y un delantero. Nosotros teníamos por características de los jugadores ser un equipo muy rápido, dinámico. A él le gusta mucho la posición y demás, pero en realidad era un cuadro que proponía a través de rapidez de los jugadores. En el último sudamericano con jugadores como: (Federico) Valverde, (Rodrigo) Bentancur predominaba la tenencia de la pelota, pero siempre con un fin de atacar'.

Leer. ASÍ SERÁ LA PRESENTACIÓN DE FABIÁN COITO

Antes ciertas dudas si Coito puede estar a la altura de la Selección Nacional. 'Él está totalmente adaptado y por más que eramos juveniles, también ha dirigido Sub-20 y un interinato en la primera, pero han pasado jugadores de gran nivel y la verdad que no es fácil, pero él está muy preparado para eso. No soy para juzgarlo, pero él está preparado'.

Foto: Diez

Fabián Coito, nuevo entrenador de Honduras cuando entrenaba a la Sub-17 de Uruguay.

Leandro Sosa ha pasado bajo la dirección de todo el cuerpo técnico de la Selección Nacional. 'Estoy un poco enterado del cuerpo técnico que viene con él. Falero fue técnico mío en Atenas, también una persona que sacándolo de la parte técnica, es una buena persona y profe trae a Sebastián Urrutia que también lo tuve en se Sub-17. Yo creo que traen algo muy positivo que ya están acostumbrados a estar a cargo de selecciones y tener un país a favor'.

Y agregó: 'Esos tres que son los que he escucho y tengo la suerte de haber estado con los tres: Fabián Coito, Miguel Falero y Sebastián Urrutia tienen gran experiencia. Falero ya estuvo acá, Coito como jugador en Olimpia. Así que son personas que conocen el ambiente y el ya tener la experiencia de haber estado al mando de un país es muy positivo que tienen ellos'.

Después de su experiencia en el fútbol en la Liga Nacional, Sosa cree el nuevo cuerpo técnico de la Selección no tendrá inconvenientes. 'Yo creo que no van a tener problemas, supongo que ellos van a llegar y por más que ya conozcan a los jugadores, ya se van a interiorizar más y el haber estado aquí, ya conocen la idiosincrasia y ese es un punto a favor de ellos'.

Según el análisis que tiene el volante charrúa, el fútbol catracho se parece al uruguayo. 'Es un fútbol muy friccionado por momentos, donde se juega fuerte, tal vez un poco más físico, pero es similar a la características del uruguayo'.

Leandro Sosa se muestra feliz por la llegada de Coito y desea que puede llegar al Mundial de Qatar 2022. 'Obviamente que contento porque es un compatriota, un plus porque yo los conozco y me deja muy contento que haya otros uruguayos acá. Eso quiere decir que las cosas las estamos haciendo y se han hecho bastante bien. Por eso el país vuelve a confiar en nosotros. Es deseo es que Honduras siga creciendo y en el próximo Mundial pueda estar ahí al mando de Fabián y su cuerpo técnico', finalizó.