Liga Nacional

El pesado calendario que tendrá Marathón jugando cada cuatro días

Los verdolagas tendrán que multiplicarse y olvidar el juego ante Santos Laguna para concentrarse en un campeonato cerrado

2019-02-21

Se terminó el descanso largo para Marathón. Desde anoche comenzó una larga jornada de partidos cada cuatro días, jugando entre semana hasta el 14 de marzo que enfrentan al Olimpia por el Clausura de Liga Nacional.

El entrenador Héctor Vargas tiene que trabajar a su equipo de forma que no se vaya a caer tras la escandalosa goleada ya que el sábado visitan al Honduras Progreso, el miércoles van en Torreón contra Santos Laguna y regresando reciben a Real de Minas.

Ver: ASÍ MARCHA MARATHÓN EN EL TORNEO LOCAL

¿Cómo le puede afectar este calendario a los verdolagas? La pregunta es sencilla, aquí tiene que trabajar el estratega relevos para tener variantes de respuesta y tomando en cuenta el desarrollo que han tenido en siete jornadas en el campo nacional, Marathón puede salir adelante.

Tras pasar estos seis partidos de forma continua, hay un descanso y luego viene el último cierre del campeonato donde vuelve a tener seis encuentros seguidos jugando a mitad de semana cuatro partidos donde se definen las clasificaciones a la liguilla.

Del primer bloque de seis encuentros consecutivos, los verdolagas solo tendrán dos choques en casa, cuando reciban a Real de Minas y el enfrentamiento ante Platense. Después hay visitas a México por la Concacaf, El Progreso, Choluteca y Tegucigalpa.

Leer: LA REACCIÓN DE EMIL MARTÍNEZ AL VER LA PALIZA

PARTIDOS CADA CUATRO DÍAS:
23/02/19 Honduras Progreso vs Marathón
27/02/19 Santos Laguna vs Marathón
03/03/19 Marathón vs Real de Minas
06/03/19 UPNFM vs Marathón
10/03/19 Marathón vs Platense
14/03/19 Olimpia vs Marathón

CIERRE DEL CLAUSURA SEGUIDO
06/04/19 Marathón vs Real España
10/04/19 Vida vs Marathón
14/04/19 Motagua vs Marathón
17/04/19 Marathón vs Honduras Progreso