Liga Nacional

Opiniones encontradas en Real España por la derrota del Marathón ante Santos

La abultada victoria 2-6 del club azteca sobre los verdolagas generó diversos comentarios en el campamento aurinegro.

2019-02-21

Con un tono cauteloso y serio, el entrenador del Real España Carlos Restrepo, explicó las razones del descalabro sufrido por Marathón en la goleada 2-6 que le propinó Santos Laguna.

'No acostumbro a hablar de un rival. Son de esos partidos que son para olvidar. Hemos visto a un Marathón en el torneo local como un gran equipo. No tuvo ese juego agresivo y colectivo que le hemos visto y al frente tuvo un equipo muy categórico y ellos imponen una ley. No fue una noche buena para Marathón y por eso resignó un mejor resultado'.

Además: Periodistas atizan contra Marathón por la goleada ante Santos

Por su parte, el volante contención de la Máquina, Alfredo Mejía, también tuvo palabras sobre el encuentro que disputó el Monstruo Verde ante el conjunto mexicano por la Liga de Campeones de la Concacaf.

'Cuando un rival de la talla del Santos viene con todas sus estrellas es difícil para los clubes hondureños. Es muy duro para el fútbol nacional perder de esta manera. Es la realidad que vivimos en nuestro fútbol con rivales de este nivel. Cuando creemos en el trabajo que estamos haciendo las cosas se hacen más fáciles. La enseñanza es creer en el trabajo y ese es el resultado para crecer como persona, como futbolistas y en el fútbol. No hay que reírnos del mal ajeno, son compatriotas y compañeros de profesión'.

Sin embargo el ambidiestro futbolista catedrático, José Danilo Tobías, discrepó con la opinión del volante Alfredo Mejía sobre la actuación del vecino ante los laguneros, quien comentó que las distancias entre el fútbol hondureño y el mexicano son muy grandes.

'Disiento un poco con lo que dijo Alfredo (Mejía). Desde mi punto de vista no refleja la distancia que tenemos con el fútbol mexicano. En mi paso con Olimpia jugué ante Pachuca y las distancias no son tan marcadas como pasó. Marathón tuvo una muy mala noche, muchos de sus jugadores importantes no gravitaron en el juego'.