Liga Nacional

Wilmer Cruz fue presentado como el nuevo entrenador del Juticalpa

La directiva canechera espera que el 'Pájaro' pueda enderezar el camino del equipo que lucha por mantener la categoría en la Primera División de Honduras

2019-02-22

Un nuevo proceso inició para Juticalpa con la presentación ante los medios de comunicación de Wilmer Cruz quien tomará las riendas del cuadro olanchano por el resto del Torneo Clausura 2019.

VER MÁS: El presidente del Juticalpa confirmó el fichaje de Wilmer Cruz

En conferencia de prensa, la directiva pampera expuso al técnico elegido para arreglar los problemas que arrastra el club en el campeonato donde se encuentra comprometido en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

En sus primeras palabras, 'El Pájaro' sentenció lo que espera de su plantel de manera inmediata, 'el equipo tiene que cambiar porque no puede seguir en lo mismo. Tiene que tener un cambio radical, así de sencillo. Buenos jugadores hay, buena directiva hay, buena afición. Para el partido ante Motagua tiene que haber un cambio en este equipo', arguyó.

También analizó el panorama del certamen y aclaró que deben darle lucha a todos los rivales.
'Llevamos siete fechas y nos faltan 11 juegos a todos, hay que pelear contra todos. Si no se le gana a todos no clasifica. Este equipo tiene que jugar afuera y ganar. Los puntos que uno le quita a los grandes son los que clasifican a una liguilla', comentó.

El extimonel del Real Juventud admitió que le hará entrega a los futbolistas un reglamento interno que ha llevado de la mano durante cinco años de su carrera.
'Faltar a un entrenamiento son dos mil lempiras. Aparte de mi multa viene la de la directiva. Entonces si el jugador sabe que debe pagar dos mil lempiras si falta a un entrenamiento, no falla. Va a estar siempre acá. Es un reglamento que lo aplico muy poco', contó.

Foto: Diez


Cruz no quiso comprometerse con objetivos a corto plazo pero ratificó que buscará alcanzar el repechaje.
'Voy al día a día. Lo único que puedo prometer es que este equipo está para grandes cosas. Yo vengo aquí a trabajar para ver si puedo alcanzar el quinto o sexto lugar', finalizó.