Liga Nacional

Colegio de Árbitros de Honduras anuncia huelga desde el 1 de marzo

A través de un acuerdo este ente comunicó que no impartirán justicia si no son incluidos en el próximo congreso de la FENAFUTH.

2019-02-22

El Colegio de Árbitros de Honduras anunció huelga a partir del 1 de marzo de este años, tras la reunión extraordinaria realizada en el la ciudad de Siguatepeque este día con todas las filiales del país.

Leer más: Silencio total: Marathón cierra las puertas a los medios de comunicación después de la derrota ante Santos

Los que reclaman los silbantes es la negativa de la FENAFUTH de incluirlos en las elecciones del Comité Ejecutivo a celebrarse en marzo, por esta razón anuncian que suspenden actividades arbitrales en todas las categorías a partir la fecha antes mencionada.

Esto es lo que dice parte del acuerdo firmado por todas las filiales que llegaron a la asamblea celebrado en el altiplano.

'Se solicita muy respetuosamente a la Comisión Nacional de Arbitraje (C.N.A) abstenerse de nombrar en las categorías de le corresponde, Primera División, Liga de Ascenso, Reservas y Departamentales, mientras no se solucione el impase, ya que el Colegio ni nuestro agremiado no serán representables, ya que es una sedición de una Asamblea Nacional de Árbitros, que es la máxima autoridad de nuestro gremio'.

Las elecciones para elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la FENAFUTH, serán el 22 de marzo en un hotel en Tegucigalpa.

Los dos representantes que aspiran al cargo son: Jorge Salomó y el progreseño Gabriel Ribi.

Son 32 diputados los que podrán vota a favor de su favorito, 16 de Ligas Menores, 12 de Liga Nacional y 4 de Liga de Ascenso.