Liga Nacional

Carlos Will Mejía sobre la H: 'En la Selección tiene que estar el que mejor esté, ya tenga 40 o tenga 15'

El explosivo jugador del Olimpia admitió que se encuentra motivado y podría buscar una convocatoria a la Bicolor

2019-02-22

El experimentado futbolista del Olimpia, Carlos Will Mejía, se refirió al anuncio del técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, que durante su presentación afirmó que la Bicolor está reservada para los mejores sin importar su edad.

Mejía expresó su pensamiento sobre el timonel uruguayo y tuvo buenos deseos para su gestión en el combinado nacional.

'Es un entrenador que tiene un amplio currículo, es un gran profesional y le deseamos lo mejor en Honduras. Ojalá que pueda tener la tranquilidad para trabajar, la comodidad y todo lo que necesite que lo pueda tener a su alcance.'

VER MÁS: Coito ya sabe qué partido de la Liga Nacional verá primero

Sobre la apertura del charrúa a los veteranos para futuras convocatorias en la escuadra catracha, 'eso es la Selección. Él fue puntual en algo y me gustó: en la Selección tienen que estar los mejores y así debe ser. En la Selección tiene que estar el que mejor esté en su momento, ya tenga 40 o tenga 15.'

Y dio un claro ejemplo de que la edad es solo un número para los que tienen mejor rendimiento en el balompié.

'La lógica del fútbol dice que a veces no tiene que ser la edad. Un chico de 19 años hizo un revuelo mundial, el caso de (Kylian) Mbappé. Entonces al igual que él pueden haber jóvenes aquí que pueden tener la oportunidad igual a los veteranos.'

Foto: Diez

ENFOCADO EN REAL DE MINAS

Carlos Will también habló del juego que se le viene al Olimpia por la octava jornada de la Liga Nacional en el que enfrentarán al Real de Minas en el Marcelo Tinoco de Danlí, el domingo a las 3:00 de la tarde.

'Real de Minas se ha hecho fuerte en esa cancha, han sacado buenos resultados e incluso hasta por goleadas,entonces tenemos que ir preparados y con confianza', dijo Will.

Sobre las condiciones del estadio danlidense, aseguró. 'Viene el verano y parece que este será más fuerte que los otros, pero es una buena cancha la que tiene Danlí. Es amplia y agradable. Es un buen estadio, creo que el factor cancha no va influir en este encuentro'.

Además: ¿Por dónde se transmitirán los partidos de la jornada ocho?

El equipo minero ha comenzado a salir del último lugar y es algo que no le asombra al experimentado mediocampista de los blancos.

'Desde que comenzó el torneo he percibido que el Real de Minas está jugando sin presión, es algo que no les ha afectado, siempre han tenido un fútbol alegre, bonito y por allí cuentan con jugadores puntuales que pasan un gran momento, el caso de Aldo Oviedo y Juan Ramón Mejía que regresó. Diego Rodríguez también', expresó Mejía.

Foto: Diez

Y agregó: 'Es un equipo motivado, viene con ganas de jugar y mostrarse más que de salvar la categoría, pero en Olimpia hay presión desde que lo contratan y es algo que el jugador de acá lo entiende, que puede estar aquí sino solo pasa y se va'.

Una de las cosas que más destaca del conjunto que dirige el técnico hondureño Raúl Cáceres. 'Real de Minas es muy fuerte en su estadio, ha mostrado mucha solidez en todas sus líneas, creo que no le han anotado muchos goles en estos partidos, un club que viene bien y está bien dirigido, es un rival difícil'.

También: Mario Beata opinó sobre la derrota de Marathón ante Santos

Sobre el rendimiento del Olimpia, que marcha segundo en la tabla a solo tres puntos del líder, es algo que le tiene muy alegre y espera que se mantenga.

'Dar una calificación al trabajo que se está realizando es algo positivo, es un equipo nuevo totalmente, muy conformado. Hubo muchas bajas y se ha armando poco a poco, pero lo que ha mostrado hasta el momento es positivo porque estamos cerca de los primeros lugares', comentó.

OPINA SOBRE LA DERROTA DEL MARATHÓN

Al añejo mediocampista del Olimpia también se le consultó sobre el nivel mostrado por Marathón en la derrota ante el Santos Laguna en la Liga de Campeones de Concacaf.

'Es un tema que se ha especulado, pero algo que tenemos que saber es que no podemos jugarle de tú a tú a rivales mexicanos, es de tener un poco de sentido común en ese aspecto. Hay que ser más cuidadosos porque son jugadores de otro nivel y como dijo Emil (Martínez) en sus redes sociales, son jugadores que ganan millones por eso una desconcentración y te anotan', indicó Carlos.

Además añadió: 'Cuando uno enfrenta jugadores mejores que uno, siempre da ese extra. Por allí ajusta y otras no, me tocó en Marathón y Olimpia. Nosotros no nos intimidábamos ante ningún rival y eso es lo que tiene el futbolista hondureño, buscar excusa ante una catástrofe no tiene sentido sino de buscar soluciones', afirmó.

Sobre el nivel que puede tener el fútbol hondureño tras esa goleada impuesta por un club mexicano, 'sabemos que nuestra Liga tiene que mejorar mucho en cuestión de canchas, horarios, creo que todo debe mejorar y con ello mejorará la Liga'.

Vea: Marathón se encierra en su sede tras perder en Concanchampions

Algo que tiene claro que pudo afectarle a la plantilla esmeralda. 'No podemos dar la pauta de lo que es la Liga con un partido como este, jugadores sin experiencia en el Marathón. Jugadores que me atrevería a decir que es su primer roce internacional y les tocó pagar piso y que feo que fue de la peor manera', cerró.