Liga Nacional

Futbolistas denuncian que en la Liga Nacional de Honduras se consumen drogas

El portero José Mariano Pineda reveló que conoce casos de jugadores que toman vitaminas para mejorar el rendimiento

2019-02-23

El periodista Américo Navarrete de TVC, reveló en un reportaje emitido este sábado que hay jugadores de Liga Nacional de Honduras que consumen drogas según testimonios de los jugadores Javier Portillo del Vida y José Mariano Pineda de Juticalpa.

Los futbolistas confesaron que hay conoce casos de futbolistas de tabla media que sí hay consumido drogas, principalmente marihuana. “Conozco casos de jugadores de primera y hay algunos que he visto, los que yo conozco y sé de varios y es muy privado de cada quien”, reveló Pineda.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO

Y es que la Fenafuth dejó de hacer los controles de dopaje desde hace casi tres años, situación grave que de comprobarse sería un escándalo en el fútbol profesional de Honduras.

Javier Portillo, futbolista del Vida, fue el primero en revelar al programa Acontecer Deportivo que esta situación no es nueva en el fútbol. “Si hay (jugadores que consumen droga) no solo en Honduras, sucede a nivel Mundial esto, ya a nivel de competencia no debe suceder y en Honduras es fácil hacerlo porque no existe la prueba doping”.

La última vez que en Honduras se hicieron las pruebas antidoping fue en 2016 en el partido entre Real Sociedad y Real España, situación que pone en alarma ya que el portero José Mariano Pineda, dijo que conoce de casos de colegas que han consumido drogas, situación muy preocupante.

Ver: FUTBOLISTAS QUE HAN DADO POSITIVO EN HONDURAS

“Hasta donde yo sé la marihuana, conozco otros que toman sustancias para mejorar el rendimiento individual como vitaminas. No es justo porque eso es sacar ventajas ya que jugamos en canchas difíciles y temperaturas complicadas y vemos jugadores que andan corriendo con todo”, explicó el portero del Juticalpa.

La reacción del guardián fue contundente. “Es importante que se toman medidas. No sé si son cinco (jugadores) pero conozco varios, los que yo conozco juegan en equipos de tabla media. Sería bueno que volviera la prueba del doping porque hay que estar a la expectativa”, sentencia.

Serie Especial: REPORTAJE SOBRE EL DOPAJE EN HONDURAS

En Honduras estas pruebas corren por cargos de la Fenafuth y se dejaron de hacer por falta de presupuesto en la federación ya que estas tenían que enviarse a laboratorios del extranjero. “Ahora como no hay controles, todo mundo sabe que puede hacer lo que quiera y sería bueno hacerlas de nueva”, contó Pineda.