Liga Nacional

¡Marathón derrotó al Honduras Progreso y se aleja en el liderato!

Con gol de Carlo Costly anotado de penal, los esmeraldas llegaron a 20 puntos, le sacan cinco a Real España que es segundo

2019-02-23

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguime: @kcoello_DIEZ

Marathón espantó los fantasmas de mitad de semana cuando cayó de fea forma frente a Santos y se reivindicó en el torneo local venciendo este sábado al Honduras Progreso y colocarse a cinco puntos de distancia en el liderato de la tabla el cual comandan a paso firme y de forma invicta.

Un solitario gol de Carlo Costly de lanzamiento de penal a los 18 del primer tiempo fue suficiente para vencer a un anímico equipo progreseño que comienza a coquetear con el descenso y ni el nuevo entrenador Reynaldo Clavasquín motivó al plantel.

Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Marathón que contó con la mayoría de titulares, salvó con su goleador, Yustin Arboleda quien descansó, puso “cara” al encuentro ya que contó con el apoyo de una buena cantidad de aficionados verdolagas que no lo dejaron solo en el Humberto Micheletti.

Foto: Diez

El Honduras tuvo solamente tres acciones de peligro que obligaron al portero Dénovan Torres a exigirse, el resto del juego fue del Marathón que pudo sentenciar pero no quiso. Primero Costly solo frente al marco cabeceó erróneamente para afuera y luego el portero progreseño Justin Pérez le quitó un mano a mano al cubano Yaudel Lahera.

Lo que vimos de los verdes este sábado fue de un equipo que quiso jugar, diferente a lo que vimos el miércoles en la Champions de Concacaf, pero hay que guardar distancias ya que el Santos es de otro nivel. La derrota les sirvió para darse cuenta que el accidente o realidad del torneo internacional no les debe de sacar de la meta de liderar el Clausura.

Foto: Diez

Este triunfo los sube más en la cima llegando a 20 puntos, cinco más que el segundo peldaño que lo ocupa el Real España que no pasó del empate 1-1 frente a la UPNFM y seis del Olimpia que juega este domingo en Danlí, El Paraíso frente al Real de Minas.

ALINEACIONES DEL JUEGO:

Así forma Marathón: Dénovan Torres, Samuel Córdova, Bryan Jhonson, Carlos Perdomo, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Carlos Discua, Maylor Flores, Yaudel Lahera, Edwin Solano, Yaudel Lahera y Carlo Costly.

El 11 del Honduras Progreso: Yustin Pérez, Kenneth Hernández, Roy Smith, Jorge Cardona, Dylan Andrade, Yeer Gutiérrez, Ángel Contreras, Jorge Cardona, Juan Delgado, Frelys López y Yerson Gutiérrez

CAMBIOS
Honduras Progreso
MIN.70 Ingresa: Osman Eliz y sale: Jorge Cardonal Leal
MIN.80 Ingresa: Milton Castro y sale: Jorge Ñangui Cardona
MIN.81 Ingresa: Diego Rosales y sale: Frelys López

Marathón:
MIN.46 Ingresa: Mikel Santos y sale: Mayron Flores
MIN.73 Ingresa: Joshua Vargas y sale: Carlo Costly
MIN.82 Ingresa: Bryan Barrios y sale: Edwin Solano

TARJETAS

Amarillas
Honduras Progreso
MIN.31 Roy Smith
MIN.54 Yeer Gutiérrez
MIN.90 Milton Castro
MIN.90+4 Juan Delgado

Marathón:
MIN.88 Samuel Córdova
MIN.90+3 Allan Banegas

Rojas (No hubo)

GOL (ES)
Marathón: Carlo Costly (penal) al minuto 19.

ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO