Liga Nacional

Salomón Nazar, DT UPNFM: 'No porque sea Real España, la condición es no entregarse'

Salomón Nazar, entrenador de los Lobos de la UPNFM, se manifestó con orgullo merced al empate 1-1 frente a la Máquina.

2019-02-23

'Como lo habíamos imaginado, un partido intenso como ocurre cuando jugamos con Real España', dijo Salomón Nazar, técnico de la UPNFM, concluido el partido que le empataron con gol de Franco Güity a la Máquina en el mismísimo Morazán de San Pedro Sula (1-1).

UPNFM se levanta y saca valioso empate ante Real España en el Morazán.

'Un primer tiempo en el que tuvimos muchas oportunidades de anotar, no terminamos de la mejor manera, pero recompusimos (en el segundo) para conseguir el empate',indicó el DT 'universitario' al final del compromiso liguero de la fecha 8.

En su análisis resaltó que 'el primer tiempo le pesó un poco a los muchachos Sub-20, hay que ponerlos a jugar porque no hay de otra, cambiamos en el segundo y las variantes funcionaron, tuvimos más posesión de balón y fuimos agresivos para ir al frente'.

Agregó que el resultado, valioso en sus aspiraciones de liguilla, 'es un gran esfuerzo del grupo, y no porque sea Real España, la condición fundamental de este equipo es entregarse pro completo en cada partido'.

Así marcha la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga Nacional.

'Nos ha costado esa mecánica de salir del fondo, a pesar que jugamos solo con siete variantes en relación al equipo titular, se hizo bien; no hubo mayor diferencia, me voy contento, es un esfuerzo muy importante del grupo y para nosotros ha sido el mejor arranque del torneo, es un punto importantísimo contra Real España y yo lo valoro mucho', expreso un orgulloso Nazar.

El doctor, además, apuntó que la mística que impera en sus lobos 'es un trabajo de equipo, no me gustan las individualidades, uno anota pero el grupo en sí lo hizo muy bien, incluyendo a los Sub-20 que cambiamos' en el mediotiempo y a inicios del complemento.

Para cerrar, se refirió al próximo rival en el torneo Clausura: 'No creo que haya muchas variantes contra Olimpia, esta es la base que tenemos, el fútbol es de momentos y los que hacen el esfuerzo son los que juegan'.