Liga Nacional

Motagua aplasta al Juticalpa en el regreso de Wilmer Cruz

Los Azules se impusieron 4-0 en el Nacional con hatrick de Roberto Moreira y otro tanto de Kevin López.

2019-02-24

Motagua recuperó la alegría y aplastó 4-0 al Juticalpa en el Nacional en el retorno de Wilmer Cruz al banquillo canechero.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

El Ciclón puso fin a una racha de dos derrotas al hilo y salta al cuarto lugar de la Tabla de Posiciones del Clausura 2019 en Honduras.

Los locales saltaron al campo decididos a dejar los tres puntos en casa y se encontraron con un equipo sin orden en defensa que en 20 minutos ya había encajado tres goles.

Apenas al minuto 4 el Motagua se puso a ganar con gol de Roberto Moreira tras una brillante asistencia de Kevin López.

Foto: Diez

Él mismo hizo el segundo al 13 de penal tras una falta de Wilfredo Barahona contra Marcelo Santos.

Foto: Diez

Y al 20 el paraguayo firmó su hattrick de cabeza tras otro brillante centro de López. El 'Superman' no se lo podía creer.

Wilmer detectó la falla en su equipo e hizo los ajustes internos. Pero al 39 Kevin López de testa tras tiro libre de Galvaliz puso cifras definitivas.

Foto: Diez

Wilmer corrige los errores, pero no le ajusta

Para el complemento, el timonel canechero envió al campo a Hilder Colón y Ovidio Lanza para cerrar espacios atrás y buscar acortar distancias.

Juticalpa equilibró las acciones y tuvo para descontar: al 64 Ricardo Barrios la elevó tras un rechazo de Rougier y al 87 Salas con un riflazo desde la media luna que el arquero argentino envió a tiro de esquina.

Foto: Diez

Motagua también mantuvo el pie en el acelerador y tuvo el quinto en los pies de Marcelo Estigarribia, pero su remate pasó cerca del poste.

El campeón puso fin a un bache de dos partidos al hilo y visitará La Ceiba el próximo domingo con más tranquilidad para enfrentar al Vida. Mientras Juticalpa sigue último en la yabla del descenso con 19 puntos (misma cantidad que tiene Real de Minas).

Ficha técnica:

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Kevin López (Wilmer Crisanto, m. 64), Matías Galvaliz, Erick Andino (Josué Villafranca, m. 46) y Roberto Moreira (Marcelo Estigarribia, m. 65). DT: Diego Vázquez.

Juticalpa: Woodrow West, Marvin Barrios, Leo Benedith, Henry Ayala (Ovidio Lanza, m. 46), Dabirson Castillo, Wilfredo Barahona (Hilder Colón, m. 46), Dixon Ramírez, Bayron Méndez (Juan Ocampo, m. 73), José Escalante, Óscar Salas y Javier Estupiñán. DT: Wilmer Cruz.

Amarillas: Josué Villafranca, Leo Benedith, Dabirson Castillo.