Liga Nacional

Olimpia venció a Real de Minas y se ubicó segundo en la tabla del Clausura

Los merengues fueron superiores de inicio a fin y supieron aprovechar las oportunidades de gol en el encuentro.

2019-02-24

Golpe de autoridad. Olimpia acabó con el buen momento que traía Real de Minas y le propinó un 3-1 contundente en el Marcelo Tinoco de Danlí.

El recinto oriental estuvo repleto y los meregues desataron la locura en una plaza que cuenta con miles de simpatizantes blancos.

Los de Manuel Keosseián venían de empatar y dejando dudas en sus juegos anteriores, los mineros por su parte habían sacando siete de los últimos nueve puntos y arribaron al encuentro con el ánimo a tope.

En las alineaciones iniciales hubo pocos cambios, por parte de Olimpia regresó al marco Edrick Menjivar tomando en cuenta la rotación de porteros anunciada por Keosseián.
El duelo inició y hubo un claro dominador. El León desde el génesis del duelo tomó la iniciativa y mostró su jerarquía.

Foto: Diez

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Dicha jerarquía se capitalizó con el doblete de Jerry Bengtson y la diana de Elmer Güity, Minas por su parte descontó por intermedio del exmerengue Diego Rodríguez.

LOS GOLES:

El primer dardo que Olimpia asestó se dio a los 22 minutos. Güity cobró un tiro libre y el balón se desvió en Nelson Múñoz, a Julani Archibald no le dio tiempo para evitar la diana y no tuvo otra que sacar de su marco la redonda.

Foto: Diez

El momento era de Olimpia, aunque la historia pudo ser otra. Decimos esto porque a los 36 minutos el León se salvó del empate. Rembrandt Flores tuvo para establecer la paridad en un mano a mano con Menjivar desde un costado de las 16:50, el arquero negó el gol y de inmediato se orquestó la contra.

MIRA: EL SALARIO DE LOS JUGADORES CENTROAMERICANOS EN LA MLS

Fue Junior Lacayo el que terminó la acción mandando un centro al corazón del área y donde Bengtson ganó por lo alto a José García, 2-0 bien merecido en ese momento.

Luego de eso nos fuimos al descanso y en la etapa de complemento poco o nada cambio. Olimpia siguió dominando y en el minuto 12 extendió el marcador. La misma asociación hizo pedazos la zaga local pues Lacayo mandó un rezago al punto penal y allí, Bengtson conectó para poner el tercero.

Foto: Diez

Parecía que Olimpia podía acrecentar la cuenta, pero Real de Minas no se dio por vencido. En el 36 el club local aprovechó un errorazo en salida de Edrick Menjivar, Carlos Pinedaj cobró un tiro libre, Menjivar salió a “cazar mariposas” y José García cabeceó, la redonda en segunda instancia quedó frente al arco y de manera sencilla empujó Diego Rodríguez.

3-1 final que deja a Olimpia de manera solitaria en el segundo lugar con 17 unidades, Minas se quedó con ocho puntos y empatado en la tabla acumulada con Juticalpa, ambos clubes cosechan 19 puntos en la lucha por el no descenso.

CAMBIOS:

Olimpia: Edwin Rodríguez por José Pinto, minuto 15, Guillermo Chavasco por Leandro Sosa, minuto 17 y Jonathan Paz por Deybi Flores, minuto 29

Real de Minas: Darwin Andino por Óscar García y por Luis Guzmán, minuto 15; Alex Cubas por Rembrandt Flores, minuto 32.

AMARILLAS:

Olimpia: Elmer Güity, minuto 30

Real de Minas: José García, minuto 11 y Óscar García, minuto 48.

MIRA: LA JORNADA COMPLETA DE LA LIGA NACIONAL

ALINEACIÓN DE OLIMPIA:

1. Edrick Menjívar
3. Elmer Güity
5. Ever Alvarado
6. Martín Bonjour
29. German Mejía
10. Leandro Sosa
14. Júnior Lacayo
20. Deybi Flores
21. José Pinto
23. Jorge Álvarez
27. Jerry Bengtson

ALINEACIÓN DE MINAS:

1. Julani Archibald
2. Ronal Gracia
3. Nelson Núñez
4. Jean Carlo Guerrero
10. Jesse Moncada
13. José García
18. Luis Guzmán
20. Carlos Pineda
27. Óscar García
29. Juan Ramón Mejía
33. Rembrandt Flores