Liga Nacional

Platense le roba un punto al Vida en La Ceiba en el debut de Héctor Castellón

El conjunto porteño lo pudo haber ganado pero desaprovechó las mejores ocasiones en el complemento. El Rojo, al menos, salió del último lugar.

2019-02-24

En un entretenido partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura, el Vida empató 1-1 con Platense en un estadio Municipal Ceibeño que cumplió el primero de sus tres partidos de sanción por los actos violentos de la jornada 5 frente a Juticalpa FC (1-1).

Devron García, al minuto 52 para los locales, y Joshua Nieto, de penal al 61 para la visita, dictaminaron la igualdad, la cual dejó más conforme al visitante.

Así quedó la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga Nacional.

El conjunto cocotero hizo más por el partido en la etapa inicial pero en el complemento se quedó en ímpetu y fue perdonado por un Tiburón que mejoró con los cambios y ganó en agresividad.

Carlón Martínez, estratega porteño, realizó los cambios adecuados y oxigenó a los suyos en un partido que marcaba el debut de Héctor Castellón en su segunda etapa como timonel rojo.

PRIMER TIEMPO

El primer episodio fue favorable para el equipo local que salió agresivo y con una idea de juego distinta. Las pocas unidades de trabajo de Castellón parecían rendir frutos.

Apenas al minuto 3, Carlos Mejía asustaba a Platense con zapatazo que se marchó apenas desviado del paral izquierdo de Rafael Zúniga.

Pasaron 23 minutos para que el dueño de casa contara con otra ocasión de gol, aunque esta más clara que la anterior. Marcelo Canales, de tiro libre, sacudió el travesaño de Rafa Zúniga y avisaba.

Pero no todo era para el anfitrión. El Tiburón mostró sus dientes entre el 30 y el 31 con intentos de Kervin Arriaga y Rundell Winchester; el primero con un disparo que el mal estado de la cancha obligó a Harold Fonseca a mandar el balón al córner, mientras que el segundo con una vaselina sobre el meta cocotero que se fue a la línea final por poquito.

Un nuevo lanzamiento de falta de Canales, que se fue rozando el poste derecho de Zúniga, fue la despedida de un primer tiempo poco emocionante.

Foto: Diez

COMPLEMENTO

El segundo lapso mejoró en intensidad y sobre todo en acciones peligrosas. Se jugaba el 52 cuando Devron García terminó siendo el beneficiado de una serie de rebotes dentro del área porteña. Disparó violento pegado al vértical izquierdo selacio y puso el 1-0.

Casi nada tardó en llegar el empate, puesto que Héctor Rodríguez decretó penal de forma correcta luego que Chestyn Onofre derribara dentro del área a Winchester. Joshua Nieto cambio el fallo por gol y los visitantes se ponían a tiro del tanto del triunfo.

El aspecto anímico incrementó las posibilidades platensistas y perjudicó claramente a los rojos.

Diego Reyes, al 80, desperdició la primera de las dos últimas oportunidades claras de marcar. El ariete tiró al cuerpo del defensa Denis Meléndez cuando ya había hecho válida la mala salida de Fonseca. La segunda ocasión fue para Alexander Aguilar, quien frontal al arco no pudo batir al Vida.

El empate sirvió al Vida para salir del último peldaño del campeonato por diferencia de goles y a Platense lo dejó sembrado en el sexto puesto con ocho puntos más, es decir 11.