Liga Nacional

¿A qué va Marathón a México?: 'A ganar', asegura Héctor Vargas

El entrenador del Monstruo Verde destacó que buscarán un buen resultado en el juego de vuelta frente al Santos.

2019-02-25

Marathón emprendió hoy el viaje a Torreón para enfrentar este miércoles al Santos por el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El primer enfrentamiento finalizó 2-6 a favor de los mexicanos a mitad de semana en el estadio Olímpico.

VER MÁS: Costly advierte que irán por el triunfo al estadio del Santos

Héctor Vargas, técnico de los esmeraldas, afirmó previo a abordar el avión que tratarán de sacar un buen resultado ante un equipo poderoso.

Los verdolagas estarán arribando a eso de las 8:00 pm a la ciudad de Torreón. Mañana harán el reconocimiento del estadio Corona. El partido será este miércoles a las 7:00 pm.

Foto: Diez

El León de Formosa pretende que su equipo realice una buena presentación en suelo azteca.

¿A despedirse con un buen resultado?
Esa es la idea. Yo pensé que no iban a venir todos los titulares. Le metieron cuatro goles a Toluca. Santos es buen equipo y nosotros debemos saber dónde estamos parados. Queremos ir preparando de a poquito lo que se nos viene a nivel local.

LEER MÁS: Arboleda sentencia la eliminatoria con esta frase

¿Cómo han recibido en el interior del equipo la lluvia de críticas?
Eso lo tenés que tomar de acuerdo a quién habla, hay muchos que no tienen nada. El aficionado a veces es impetuoso con respecto a sus pensamientos. Este equipo dos años atrás no llegaba a los 26 puntos, ahora tenemos 29 puntos de promedio en los cuatro campeonatos que tenemos y todavía faltan fechas por disputar. Los números no se tienen que olvidar, fuimos campeones después de nueve años. No hay que ser demasiado extremistas.

Antes de enfrentar a Santos había apoyo y después...
Ahí está el resultado contra Honduras Progreso, cuando salí la gente me aplaudió y también a los jugadores. Había más gente de Marathón que de Honduras Progreso, ahí está todo dicho.

¿Caue Fernandes por qué no viajó?
Está lesionado. Tiene un rotura fibrilar pequeña. Hizo un esfuerzo grande, lo paramos para que pueda llegar bien al resto del campeonato.

¿Cuál es el objetivo real del Marathón en Torreón?
Ganar.

¿Cómo encarar este juego con Santos?
Vamos a tratar de ver cómo duramos los 90 minutos, si son 95 minutos, serán 95 minutos.

¿Vio o escuchó lo que dijo Diego Vázquez que cada quien acumula el karma?
No miré nada, la verdad. Ahí estamos tranquilos, pensando en lo nuestro. Hay cosas que uno debe pensar.