Liga Nacional

Real España se ha quedado sin pólvora en el ataque durante el Clausura 2019 en Honduras

La realeza apenas ha anotado nueve goles durante los ocho partidos que ha disputado en el torneo, un promedio demasiado bajo para las oportunidades que genera.

2019-02-25

Tiempos difíciles se viven en el campamento aurinegro. Real España ha dejado ir puntos importantes en su cancha que lo sitúan en la tercera posición del Torneo Clausura 2019.

VER MÁS: La Máquina sigue penando ante la UPNFM

Uno de los problemas principales que ocurren en la Máquina es que tres de sus atacantes principales no han podido romper las mallas de sus rivales, siendo Rony Martínez el único que ha celebrado en el certamen. Eso sí, el artillero de Olanchito apenas ha marcado dos tantos en los ocho encuentros que ha disputado desde su llegada al equipo aurinegro.

Mientras sus delanteros no definan las opciones frente al arco contrario, el club catedrático seguirá pasando apuros en sus partidos y estará muy distante de la imagen goleadora que sostuvo durante todo el campeonato anterior, en donde se convirtió en el líder de anotaciones con 31 dianas en 22 choques.

Sus números como local son distantes en comparación al certamen de Apertura en el que ganó seis de sus 11 enfrentamientos en San Pedro Sula, con tres empates y solo dos derrotas.

De momento ha jugado cuatro cotejos en su campo, de los cuales sacó la victoria dos veces y empató el resto. En esos juegos anotó cinco goles y recibió dos.

ADEMÁS: Marathón viajó a México para sacar un buen resultado

Los defensores han tenido que sacar la cara por una plantilla que normalmente domina los partidos, mantiene la posesión de la pelota y crea muchas oportunidades de peligro para rematar a sus adversarios.

Uno de los más destacados ha sido el futbolista José Danilo Tobías, anotador de dos dianas y formando parte indiscutible de los oncenos que presenta el técnico colombiano Carlos Restrepo. Junto a él, Allans Vargas y Jairo Puerto ya vencieron las metas rivales.

El resto de goles se los reparten Jhow Benavídez con dos y Mario Martínez con uno. Así se distribuyen los nueve tantos que convertido la realeza en sus ocho encuentros de la competición y que debe mejorar para aspirar a lograr cosas importantes en el torneo.