Liga Nacional

El debate en Diez TV: 'Marathón tiene que ir a evitar una goleada a México'

Los periodistas concluyeron en que el conjunto verdolaga debe esmerarse en no traerse una goleada de México.

2019-02-25

Este lunes el programa los panelistas del programa Diez TV, sometieron a debate el partido de vuelta de Marathón ante Santos por la Liga de Campeones de Concacaf en donde, además se llevaron de encuentro traducido en críticas al entrenador Héctor Vargas y su plantilla tras el traspié cometido en el primer juego al llevarse un goleada (6-2).

Los periodistas concluyeron en que el conjunto verdolaga debe esmerarse en no traerse una goleada de México puesto que se juegan la esencia del fútbol hondureño a nivel internacional.

Por otra parte también cuestionaron el accionar en palabras del timonel al excusar que no se ha respetado su trayectoria en cuanto a logros locales.

Luis Guifarro:
'En lo personal he dicho que es buen técnco y su trabajo se ha visto, pero acá nos referimos a algo puntual -partido de Concacaf- en donde hizo una pésima presentación. Hablamos que tengan una presentación honrosa allá que puede incluir perder, pero perder de un marcado de 1-0 o 2-0, pero con una presentación distinta a lo que dejó en San Pedro Sula que realmente fue una vergüenza'.

'No veo un triunfo de Marathón, tendrían que ir a evitar una goleada'.

Fredy Nuila:
'Vargas cada vez dice cosas distintas, ya no sabe qué decir. Marathón debe evitar ser goleado. La llave ya está definida, lo que tiene que hacer Marathón es hacer un buen partido para dejar la imagen del partido en alto porque se juega la esencia del fútbol hondureño.

'Se esperaría que dejara de contestar con tanta prepotencia, porque sí se le reconoce que ha hecho cosas importantes, pero sería bueno también escuchar una autocrítica'.

'Siendo mal líder al bajarle la moral a futbolistas que lo tienen de líder. Me parece irrespetuoso que diga que hubo futbolistas que no daban el ancho para jugar contra Santos, pero hay gente que aplaude todo lo que dice y no ve esas cosas. En esta serie no tiene mucho por hacer'.

Jorge Ferman:
'Marathón no tiene la capacidad de jugar como grande, no la tiene. El señor Vargas va a seguir apelando al Yankel Rosenthal y este no lo tiene en la Liga de Campeones de Concacaf y no lo va a tener nunca, al menos que sea remodelado. Su equipo a nivel de Concacaf ha quedado demasiado pequeño, muy, muy pequeño y ha llenado de vergüenza al fútbol hondureño que en los últimos años no había hecho tan malas presentaciones a nivel internacional'.

'El señor Vargas tiene que aprender a ser más humilde, que su edad con todo respecto creo que ya no lo va aprender'.