Liga Nacional

Manuel Keosseián: 'Estamos a dos puntos del que ustedes dicen es el súper equipo''

El entrenador de Olimpia no entiende por qué cuestiona tanto el fputbol que practica Olimpia y se elogia tanto a Motagua, club del cual están a dos puntos en la tabla general.

2019-02-26

El entrenador de Manuel Keosseián compareció este martes a su tradicional rueda de prensa donde aceptó que le incomodaba una pregunta que los periodistas siempre le han hecho desde que dirige al club: La forma de juego del Olimpia.

El uruguayo considera que los 'leones' realizan un buen campeonato y que están entre los mejores ya que suman 17 puntos, están a tres del líder Marathón en este torneo y cuestionó del por qué los periodistas realzan tanto la labor de Motagua si ellos están apenas a dos unidades en la temporada completa.

¿Cómo catalogaría el cierre de la primera vuelta?
Si ganamos el domingo tendremos un buen cierre en puntaje, terminaríamos en 20 puntos y es muy bueno, sino es así, hasta ahora de Olimpia está entre los buenos.

¿Cuál es la versión que más le ha gustado de Olimpia?
No hay versión, ustedes se encasillan en solo la versión y rendimiento de Olimpia, estamos segundos y somos de los equipos con mejor promedio de gol a favor y en contra, no estamos mal ¡eh!

LEER: 'Este señor piensa que lo contrataron para hablar de Motagua'

¿Y la forma de juego?
¿Cuál es la forma de juego? Yo no escucho que pregunten en otros equipos sobre la forma de juego, solo en Olimpia lo preguntan.

Es que es el más grande.
¿Y qué tiene que ver eso? De que es el más grande no hay duda, pero no tiene nada que ver que siempre pregunten la forma. ¿Por qué no se lo preguntan a los demás?

También se pregunta
No lo escuche vos, mira que no los escucho... Y los sigo a todos -los periodistas- (risas).

¿Le incomoda que le pregunten esto?
Sí, me incomoda. Porque siempre es lo mismo, cuando ganás, ganás, cuando no ganás, no ganás y ya está vos, aparte yo les doy a ustedes para que pongan titulares y de esto se trata y a ustedes les gusta, me buscan para que yo les tire titulares, pero seamos realistas, Olimpia en los dos torneos, y no lo dirigí yo, lo hizo otro entrenador, y en los (partidos) que entrené yo, estamos a dos puntos del que ustedes dicen que es el súper equipo ¡a dos puntos!.

VER TABLA GENERAL DE POSICIONES

Este campeonato no es el de Italia donde la Juventus lleva 28 puntos de ventaja o el de Francia donde PSG tiene 800 de ventaja, aquí es un torneo donde Motagua está a dos puntos de ventaja en 26 partidos y estamos tres puntos del primero en el Clausura, entonces hay forma y formas y la que tiene Olimpia es la que está en el reglamento.

Diego Vázquez: 'Con tanta experiencia debería tener un código'

Pero la forma....
No, explícame la forma, es forma ilícita, es forma entrando con un cuchillo, '¿cuál es la forma?

La forma en que ustedes pretende que juegue para sacar los resultados
Nosotros estamos mejorando, creciendo en lo que me gusta, pero yo qué sé... Hay que esperar siempre a que termine un campeonato, entonces ahí se hace el balance general de un equipo u otro, mientras tanto transitamos el camino con dificultades como todos los equipos.

¿Qué le gustaría que se dijera al final de su Olimpia?
Que es campeón. Nada más. Me gustaría que el titular del 2 o 3 de junio dijera 'Olimpia campeón'.

¿Cómo analiza lo que le pasó a Marathón ante Santos?
Fue un partido raro, juegan otra vez y no le mete seis ni Santos ni ningún otro equipo, para mí no es la realidad.

Foto: Diez

¿Qué opciones le ve en la vuelta?
Es difícil, son cuatro goles de ventaja, tendría que ganar por 5 y no es fácil, espero que Marathón haga un buen partido y saque un buen resultado.

¿Siente que no es la realidad?
No es la realidad que venga y te metan seis goles, creo es la primera vez que pasa acá, allá afuera yo me comí seis con el Toluca.

Pero acá Marathón se levantó en seguida en el campeonato, yo esperaba que perdiera para alcanzarlo y no lo hizo