Liga Nacional

Carlos Restrepo: 'Hemos tenido resultados que nos preocupan”

El equipo sampedrano sube y baja de nivel y eso preocupa al entrenador. El domingo visitan al Platense

2019-02-26

Carlos Restrepo, entrenador del Real España, no piensa en las estadísticas para medirse al Platense, rival al que no vencen desde hace cinco años jugando en Puerto Cortés y enfoca a su equipo en olvidar el pasado con la frente puesta en el futuro.

Analizando la primera vuelta que está por cerrarse, Restrepo considera que se han cumplido algunos objetivos como mantenerse en los primeros lugares (Son terceros debajo de Olimpia y Marathón) pero tiene cosas que corregir y es que non hacen muchos goles y esto lo tiene preocupado.

Ver: ASÍ MARCHA EL REAL ESPAÑA EN EL CLAUSURA

Visita al Platense: “Vamos a una con un equipo que ha venido haciendo cosas muy interesantes donde el profe Carlos Martínez ha ido reuniendo un grupo de jugadores y con una idea de juego que lo hace fuerte. Esperamos un equipo con mucha iniciativa. Nosotros nos estamos fortaleciendo y queriendo hacer la continuidad del primer tiempo que hicimos en casa ante UPN que ha sido de los mejores que hemos jugado sino el mejor. Se tuvo la posesión, creamos opciones, de pronto nos faltó eficacia y esperamos estar sólidos en este sentido; la consigna es no perder la seguridad defensiva pero construir colectiva e individual un equipo que en la ofensiva tenga alternativas y ser contundentes para aspirar en los resultados de visita”.

Evaluación de la primera vuelta: “Para ser un acomodo de nosotros al frente de una base que casi no se reforzó creo que ha sido buena. Sentimos como cuerpo técnico que nos falta trabajo, tiempo para seguir fortaleciendo esta base de jugadores nacionales que tiene el España. Para nosotros ha sido buena la disponibilidad de los jugadores que de visita solo hemos perdido un juego y fue ante Motagua y en el resto hemos sumado, pero sí hemos tenido resultados que nos preocupan en la parte definitiva. Tenemos que estar más completos en la idea del equipo en la última instancia porque es una tabla muy peligrosa, no podemos perder los primeros lugares”.

Cinco años sin ganar en Puerto Cortés: “Me ha tocado algunas estadísticas medio simpáticas con algunos resultados y rivales, pero yo cuando trabajo menciono poco eso porque utilizó el lenguaje positivo porque el hoy de Real España es prepararse bien, mejorar algunas cosas y como consecuencia de ellos aspirar de que podamos traer ese buen resultado de Puerto Cortés y esperamos que esas estadísticas las podamos revertir”.

Lo que tienen que mejorar: “Tuvimos algunos errores que no son positivos pero la seguridad en defensa le da al equipo la posibilidad de poder atacar, tener alternativas en desdoblamientos con los volantes y mediocentros, desdoblamientos con los laterales. Hay que entender que hay equipos que con pocos jugadores son eficaces y otros que tienen que tener volumen para que aparezcan las posibilidades de gol y nosotros trabajamos de forma colectiva dándole confianza para que ofensivamente podamos hacer goles y defensivamente aspirar en los partidos y seguir como equipo equilibrado que ha sido y tener más tranquilidad”.

Se cumplen metas en la primera vuelta en puntos: “Más o menos, estamos en un promedio para caminar donde queremos que es en los primeros lugares, ya los torneos se dan de diferentes formas porque todos se quitan puntos y si lo analizamos hasta ahora que vamos a cerrar la primera vuelta, creo que este es el torneo más parejo que he encontrado desde que dirijo en Honduras y hace que la tabla esté muy pareja en puntos. Vamos a aspirar estar en los primeros lugares, de no perder esa posibilidad, espero que el equipo se mantenga motivado estando arriba”.