Liga Nacional

Elecciones Fenafuth: Los 36 diputados detrás del poder en el fútbol de Honduras

Hoy te presentamos a los diputados con nombre y cargo que van a elegir al presidente de Fenafuth. Jorge Salomón y Gabriel Rubí se disputan la silla

2019-02-27

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguime: @kcoello_DIEZ

Jorge Salomón y Gabriel Rubí se disputarán la presidencia de la Fenafuth el 22 de marzo y ya están definidos los diputados que van a elecciones para definir quién será el mandamás del ente regulador del fútbol en Honduras.

En primera instancia, eran 32 los diputados que se acreditaron para participar en los comicios de Fenafuth, pero a última hora, los árbitros anunciaron con un paro general a partir del 1 de marzo si no eran aceptados y la medida de presión cobró frutos.

Ver: SALOMÓN CONFIRMA VOTOS DE ÁRBITROS Y ENTRENADORES

La Fenafuth tuvo que incluir a los árbitros en las elecciones y tendrán dos votos, pero también estarán los entrenadores federados con otros dos votos, llevando la elección a 36 delegados que van a ejercer sufragio en unas elecciones que pintan para que gane Jorge Salomón.

Según ha conocido DIEZ, Salomón tiene el apoyo del fútbol profesional y la Liga de Ascenso y han ido ganando terreno en el fútbol menor donde inicialmente tenía solamente seis votos, ahora ya cuenta con la misma cantidad de Gabriel Rubí que fue propuesto como fuerza opositora por este sector amateur.

¿Quiénes son? CONOCÉ A FONDO A RUBÍ Y SALOMÓN

“Cree que ando por los 23 votos, pero son decisiones personales, creo que sería ganador pero esto es democracia y que nos den garantías que nos vamos a preocupar por el bien del fútbol”, cuenta Salomón quien ha viajado por el país convenciendo a los diputados.