Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Están muy marcadas las distancias, hay que aceptar la realidad'

El técnico del Marathón dio la cara tras la paliza 5-0 ante Santos Laguna y cuenta que la directiva está tranquila porque 'el objetivo es el torneo local'.

2019-02-27

Marathón se despidió de la Liga de Campeones Concacaf tras quedar eliminado a manos del Santos Laguna con global 11-2 ( cayeron 5-0 en la vuelta). El técnico Héctor Vargas dio la cara y habló de lo ocurrido.

Noche de espanto en Torreón: Las tristes fotos que deja el Santos-Marathón en Champions

'Lo importante en la ida era minutos de juego para mis jugadores. Hoy a Costly no lo puse, el juego no daba para eso. Arboleda tenía cuatro amarillas y no jugó el partido sábado, hoy tuvo 60 minutos. Trabajamos para nosotros. Sabemos que las distancias son muy grandes con los equipos que juegan aquí. En nuestra liga somos primeros con 20 puntos, están muy marcadas las distancias, hay que acepar la realidad y trabajar para lo que más conviene', inició contando.

El técnico verdolaga continuó las distancias del fútbol centroamericano con las que tiene el balompié mexicano con el de Europa.

'En el Mundial de Clubes, ustedes vieron que juega Real Madrid y que los equipos que van de aquí no pasan de la mitad cancha también. Son distancias de aquí a Europa como la de México que supera a Centroamérica'.

Vargas confesó que en diciembre se reunió con la dirigencia verdolaga para planificar la participación en este torneo, estaba dispuesto a dejar el equipo si no se reforzaban.

'Yo sabía que este resultado se podía dar porque lo he vivido con Victoria, perdimos 3-2 en La Ceiba y 6-0 en Tijuana, me iba a ir, pero el presidente me dijo que me quedara y lo ayudara. En el torneo local estábamos bien y esto lo íbamos a tomar como una posibilidad de ver hasta dónde llegábamos. Se lo planteé que podía pasar, por eso están tranquilos, porque el objetivo es el torneo local', cerró.

Lo dijo:

'Los hinchas de Marathón no se pueden quejar, desde que llegué hemos promediado 30 puntos por torneo y conseguimos un campeonato, con un equipo en fuerte crisis económica hicimos grandes cosas'