Liga Nacional

Presidente del Juticalpa: 'Aunque sea vendiendo sopa de mondongo le pagaremos a Castellón”

Joel Sandoval, presidente del Juticalpa FC, explica que harán todo lo posible para llegar a un arreglo de pago

2019-02-28

El Juticalpa es otro de los equipos que debe más de un millón de lempiras en demandas luego que el entrenador Héctor Castellón, así como el preparador de porteros, Roy Posas, los llevaron a los tribunales y ahora están obligados a pagar.

Don Joel Sandoval, presidente del equipo, fue claro y le puso el pecho a las balas al aceptar que van a honrar las deudas. Promete hasta poner rifas y venta de mondongo para reunir las fichas y saldar las deudas para un olanchano, es palabra.

Ver: CONOCÉ LAS EQUIPOS DEMANDADOS EN EL TNAF

¿Qué tan rentable es la plaza de Olancho para primera división?
Olancho tiene la ventaja que es unificado, tiene identidad propia, nos exigen y casi todos los días nos llaman directivos que apretemos a los jugadores; yo les respondo que no es fácil, que hay que darles el respaldo necesario, que evolucionen y que este domingo con la mano de Dios y con todos los jugadores obtengamos el primer triunfo en el campeonato.

¿Cómo va el tema de la demanda que les interpuso Héctor Castellón y Roy Posas?
Con él ya tenemos un acuerdo verbal, ya hemos adelantado una parte de dinero, cambió ahora porque él ya está trabajando (dirige al Vida). Es un acuerdo pero recuerde que los equipos vivimos de las taquillas y con eso de taquillas es mentira que le vamos a pagar. Si hay una cosa que nos caracteriza en el departamento de Olancho es nuestra honradez y aunque sea vendiendo mondongo le vamos a pagar hasta el último centavo al profesor que tarde o temprano tiene que volver a Juticalpa porque quedó en deuda ya que no se le dieron los resultados. Tiene que regresar para que nos dé un campeonato como nos había prometido.

Ver: ASÍ MARCHA EL JUTICALPA EN LA TABLA DEL DESCENSO

¿Juticalpa se ha mantenido en los presupuestos no se han disparado?
Nosotros mantenemos un equilibrio. Se busca la manera de salir. El profesor Héctor Castellón es un amigo nuestro, no digamos Roy Posas, le hice una propuesta de darle una parte y luego de nuestros reembolsos darle el complemento en un plazo de seis meses. Creo que Castellón va a terminar aceptando porque está dirigiendo al Vida. En el caso de Roy Posas estuvimos varios meses sin preparador de porteros porque queríamos que él viniera pero no llegó. Yo hablaré personalmente con él para llegar a un acuerdo porque es un amigo nuestro y espero no tener problemas en ese sentido.

¿Por ahora son las únicas deudas que tienen pendientes?
Lógicamente tenemos dificultades, pero con las buenas taquillas que estamos teniendo y la gente que nos apoya aquí en Olancho, vamos a salir. Podemos pagar un poco tarde, retrasaditos, pero vamos a salir y pagaremos hasta el último centavo que tenemos de compromiso en Juticalpa.

¿Es costoso mantener mensualmente al Juticalpa en primera división?
Nos han arropado los patrocinadores, alcanzamos deudas pero si nos alcanza con las taquilllas, los patrocinadores y el aporte de un par de dirigentes que nos apoyan, gente que va sumando día a día, aportando cinco, diez mil, 20 mil lempiras. Esta semana y la otra ya pagamos el segundo mes de salario y eso es un alivio para nosotros para tener al equipo compitiendo en Liga Nacional.

¿Le asusta al ver esa tabla del descenso que ya los alcanzó Real de Minas?
Si nosotros teníamos contemplado esto porque Real de Minas iba a recibir al Vida, Honduras Progreso prácticamente no tuvo muchos partidos en casa y eso le va a restar. Sin duda alguna si el Vida logra vencer en La Ceiba al Honduras Progreso y Minas se quedará, pero cada equipo tiene lo suyo. Nosotros tenemos que ganar en Juticalpa como les digo pero que sea Dios el que decida. Somos amigos de la gente del Vida, Honduras Progreso y de Gerardo el presidente del Real Minas, que el que compita mejor se mantenga.