Liga Nacional

Gabriel Rubí presentó su candidatura para aspirar a la presidencia de Fenafuth

El dirigente deportivo progreseño llegó este sábado a las oficinas de la Federación a entregar toda la documentación y ser uno de los candidatos al máximo cargo del fútbol hondureño.

2019-03-02

El dirigente deportivo Gabriel Rubí presentó este sábado su candidatura a la presidencia de la Federación en las oficinas de la Fenafuth para las elecciones que se realizarán en el Congreso el 22 de marzo. Rubí logró conseguir la tercera carta de apoyo de los ochos que tienen voto para elegir al nuevo presidente.

Horas antes de presentarse a la Fenafuth, Rubí denunció que le estaban colocando muchas trabas para no ser inscrito, pero a última hora logró conseguir la tercera carta para completar toda su documentación necesaria.

Puedes leer: Juticalpa estrenará asientos pullman ante Honduras Progreso en el Juan Ramón Brevé

'Hemos venido con un grupo de dirigentes deportivos de todo el país, de varios miembros representados en la Federación a dar ese primer paso para que se desarrolle la elección para el próximo Congreso electoral', dijo Gabriel Rubí a su llegada a las oficinas de la Federación.



Y agregó: 'Hemos traído toda la documentación completa y la entregamos 20 días antes como lo establecen los estatutos. Venimos de una crisis en el 2015 que nos ha tenido atrasados en las cosas de la Federación debe manejar, pero ya estamos listos para presentar está planilla y se realice con éxito el Congreso'.

Te puede interesar: Olimpia emite comunicado y advierte a periodistas que 'rompan las reglas'

El dirigente hondureño ya contaba con el apoyo de las regionales del norte y centro-oriente, pero le faltaba una y las que quedaban disponibles eran Liga Nacional, Colegio de Árbitros y Colegio de Entrenadores.

'Eso todavía lo estamos manejando con mucha discreción porque ese artículo salió hace solo unos días y el miércoles solo habíamos seis miembros no habían aceptado a los árbitros y entrenadores por eso lo manejamos con descripción porque hay presiones por todos lados', expresó Rubí.

Foto: Diez



La otra candidatura es presidida por Jorge Salomón que cuenta con las cartas de apoyo de Liga de Ascenso, Regional de fútbol del Sur y de Occidente.

'Lamentamos que algunos esquemas de adentro de la Federación estén presionando a algunas regionales sobre todo sabiendo que hay un vínculo laboral con ellos, pero nosotros apelamos que el proceso será bien llevado, hemos hablado con el abogado José Ernesto Mejía y la comisión electoral que el fútbol necesita estas elección, internacionalmente no estamos bien vistos y esto es un paso importante', comentó el dirigente.

El Congreso que va a elecciones se realizará el 22 de marzo en Tegucigalpa para elegir a las autoridades de la Federación por los próximos cuatro años.