Liga Nacional

Pedro Rebollar sobre penal contra Olimpia: 'No debió haberse pitado”

El vicepresidente de la comisión de arbitraje aseguró que no le debieron haber pitado un penal en contra a los merengues.

2019-03-04

Como todos los lunes, Pedro Rebollar dio un análisis del trabajo arbitral en la jornada del fin de semana, en este caso la fecha 9 del Torneo Clausura.

El mexicano opinó sobre los cincos juegos, pero se enfatizó en lo hecho durante el Platense-Real España, Vida-Motagua y Olimpia-Upnfm.

En cuanto al 4-0 que se dio en el Excélsior, Rebollar aseguró que Melvin Matamoros dejó de sancionar un lanzamiento de 11 pasos para el Tiburón.

“Comenzamos con la expulsión de Luis López el cual al intentar disputar el balón comete un juego brusco grave, se lanza contra el adversario en una acción de falta con el uso de fuerza excesiva y la expulsión es correcta. Debo comentar que faltó indicar una falta penal a favor de Platense por una zancadilla del defensor de Real España dentro del área. Un jugador pasó frente al árbitro y no la vio, su asistente no le colaboró y debió hacerlo”, comenzó diciendo.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Hablando el triunfo azul en La Ceiba, Rebollar detalló que el gol de Erick Andino es lícito y no hay falta como algunos jugadores del Vida reclamaron.

“En el partido Vida-Motagua solo hay una cosa que comentar y es la acción anterior al gol. El jugador de Motagua toca la espalda del jugador Portillo del Vida, el árbitro permite seguir correctamente el juego ya que tocar no es falta, hace falta fuerza para considerar esta acción como empujón y no ocurrió”.

MIRA: LO DICHO POR JAVIER PORTILLO EN EL GOL DE MOTAGUA

PENAL EN CONTRA DE OLIMPIA:

Para finalizar el análisis de la jornada 9, el instructor reconoció que una decisión de Nelson Salgado afectó a los merengues y detalladamente lo explicó.

“El penal contra Olimpia es una acción de difícil decisión ya que hay muchas opiniones de los instructores. Mi opinión es que aunque existe un contacto en el cuerpo y parte de la pierna, este contacto es plenamente futbolero en la disputa de un espacio por lo que no existe falta. La opinión está dividida porque también hay una parte en la regla de juego que dice que aunque la carga sea legal, si esta es imprudente o temeraria, es falta y esto es lo que observa el árbitro, como área técnica opinamos que no debió haberse pitado el penal”.

LO DICHO POR REBOLLAR EN TORNO AL PENAL CONTRA OLIMPIA:

VALORACIÓN DEL TRABAJO HECHO EN LA PRIMERA VUELTA:

“Iniciamos el torneo teniendo inconsistencias arbitrales, hemos ido de menos a más y en las tres últimas jornadas hemos mejorado, pero todavía no logramos el objetivo que es lograr arbitrajes adecuados en todos los partidos y que los errores que se cometan ni incidan en los resultados”.