Liga Nacional

Real España y su apuesta con dos jóvenes promesas de las Fuerzas Básicas del Sauce

Jari Santos de 17 años de edad y Cristhofer Howel llegaría en junio al equipo de reservas de la máquina.

2019-03-04

El Real España tiene en la mira a dos jóvenes promesas de las Fuerzas Básicas del Sauce en La Ceiba, a quienes ve como apuesta a futuro en el primer equipo por sus habilidades y destacadas actuaciones en las ligas menores.

Se trata del delantero Jary Santos de 17 años de edad y Cristhofer Howel (15 años), un centrocampista que puede ocupar varias funciones en la zona de gestación. Ambos llegarían al equipo de reservas.

Ambos jugadores ya realizaron una prueba en el pasado en el club sampedrano en la cual aprobaron ante los ojos del cuerpo técnico. Sin embargo, su llegada tendría lugar hasta en junio.

Te puede interesar: Motagua se interesar en joven arquero, Ángel Zapata

'Espero dar lo mejor de mí en todo momento, mi deseo es quedarme en el equipo. Mi mita es sobresalir en el club para llegar lejos y sacar adelante a mi familia, el fútbol profesional siempre ha sido mi sueño', dijo a DIEZ Cristhofer Howel denotando de sí ilusión.

En cambio Santos comentó que 'gracias a Dios ya se han abierto las puertas en el Real España, espero dar lo máximo como lo he estado haciendo todo este tiempo'.

Y agregó: 'El sueño de todo niño es llegar hasta donde Dios lo permita, como el extranjero y la selección nacional. Mi deseo era llegar a cualquier equipo de la Liga Nacional, ya estando ahí depende de uno destacar para ir subiendo de escalón poco a poco.

Foto: Diez

A lo largo de sus 40 años de historia el Proyecto Social de Fuerzas Básicas de Élites de Fútbol ha dado decenas de jugadores a la Liga Nacional y Selección de Honduras, entre ellos Rubilio Castillo, Wilmer Crisanto, Luis Palma, Carlos Mejía, entre otros destacados.

Actualmente en Real España militan cuatro jugadores procedente de sus filas: Anael Martínez, Luis Jafeth Núñez, Dester Gonzáles y Jefferson Mejía.