Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Le podemos pelear a Marathón allá arriba'

El entrenador del Motagua, Diego Vázquez, dice que el encuentro del jueves contra Honduras Progreso será una dura batalla

2019-03-05

Diego Vázquez planifica ordenadamente su trabajo en Motagua, es metódico, le gusta ir partido a partido y no sentirse campeón en la primera vuelta. Hoy se enfoca en el Honduras Progreso, rival que conoce muy bien porque ya les arrebató un título.

'La Barbie' dice que es muy prematuro pensar que Marathón ya aseguró la punta del campeonato, pues falta la mitad del certamen y a ellos no hay que descartarlos porque tienen equipo para pelearle de tú a tú a los 'Vargas Boys'.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

TRIUNFO DEL DOMINGO CALMA LAS AGUAS: 'Las aguas siempre están en cause en Motagua'

VISITA A EL PROGRESO: 'El Honduras en su cancha siempre es un equipo fuerte y en esta segunda vuelta que es definitiva, tenemos que ganar la mayor cantidad de series posibles. Estamos enfocados en el Honduras que en su cancha es complicado, es para respetar porque tiene jugadores importantes'.

ASÍ ESPERA AL HONDURAS: 'Estuve viendo el partido contra Juticalpa, los miré ordenados, se paran bien en la cancha; les empataron y son equipos que te hacen buenos encuentros. Esperamos un partido de la misma complejidad que le hicieron al Juticalpa, pero esperamos estar a la altura'.

Ver: ASÍ SE JUGARÁ LA DÉCIMA VUELTA DEL TORNEO

ANÁLISIS DE LA PRIMERA VUELTA: 'Los análisis son al final no ahora, es positivo tener 17 puntos que es un número positivo, cuatro goles en contra y de 27 partidos que hemos disputado solo tenemos 15 goles en contra, es medio gol por encuentro, tenemos más goles positivos, igual una buena cantidad de puntos y goles en esta vuelta que es donde se definen los primeros lugares'.

EL OBJETIVO FINAL: 'Yo siempre trato de ver las cosa partido a partido, ahora vamos a enfrentar al Honduras Progreso que ya le ganamos en casa y la idea es ganarle los seis puntos a este rival, nosotros lo vemos de esta manera y así lo ven los jugadores'.

MARATHÓN SE ESTÁ ESCAPANDO: 'Falta mucho, apenas es la mitad del torneo, si bien tiene una buena diferencia de seis puntos, creo que le podemos pelear allá arriba'.