Liga Nacional

Orlin Vallecillo: 'Me retiré para enfocarme en mis estudios universitarios'

El que fue portero campeón con Real España y guardián de la Selección Nacional está camino a graduarse en Licenciado en Educación física

2019-03-05

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguime: @kelvincoelloHN

Orlin Vallecillo (35 años) se retiró de las canchas como profesional y al día siguiente se dio cuenta que la vida continua tras guardar los guantes y ahora ya no madruga para ir al entrenamiento, sino para llegar temprano a las aulas universitarias.

Sereno, con la tranquilidad que lo caracteriza, Vallecillo en sus ratos libres juega en la Liga de Veteranos los fines de semana donde no pierde el brillo y es una de las estrellas que mantiene el Marathón Veteranos en las canchas de Campisa.

Leer: LA NUEVA VIDA DE MARIANO ACEVEDO YA EN EL RETIRO

El hermano de Erick Vallecillo, exzaguero del Real España, recuerda los días de gloria que vivió en el fútbol cuando fue campeón con La Máquina y sobre todo cuando fue portero de la Selección Nacional de Honduras en el proceso de Reinaldo Rueda rumbo a Sudáfrica 2010.

Foto: Diez

El portero Orlin Vallecillo en su paso por el Marathón en Liga Nacional.

“Ahora estoy enfocado en mis estudios, mi familia y tratando de salir adelante, esperando que me siga yendo bien. Ahora esto de venir a divertirme en la Liga de Veteranos es como una segunda alternativa de esparcimiento”, cuenta Vallecillo al medio tiempo de su segundo encuentro que jugaba con Marathón de veteranos.

El exportero del Real España que fue campeón en 2007 bajo el mando de Pepe Treviño está estudiando en la Universidad Pedagógica. Ahora en su bolsón en lugar de tacos y guantes, lleva libros y cuadernos. Además está avanzado en sus cursos para entrenador donde espera terminar ambas carreras en los próximos años.

“Estoy estudiando licenciatura en Educación física y estoy con la idea de seguir entrenando como entrenador ya que tengo terminado mi primer nivel, me faltan dos niveles para ser entrenador del ámbito nacional y espero mediante esfuerzo lograr mis objetivos”, revela a DIEZ el exarquero de Vida, Victoria, Marathón y Parrillas One.

“Ya llevo avanzadas algunas clases, siempre he dicho que faltaba más cuando no había iniciado. Lo bueno es que estoy enfocado en algo bueno y espero Dios mediante poder culminarlo”, dijo Vallecillo dejando claro que tiene que cerrar este ciclo que inició ahora que está fuera de las canchas de forma profesional.

“Desde que estaba activo tenía la posibilidad de seguir con los estudios pero es complicado con la profesión del fútbol que estaba en lugares donde no había la carrera, eso te merma avanzar en sus estudios. Ahora ya estoy ubicado en San Pedro Sula y espero culminarlo”, analiza Vallecillo quien disputó la Copa Oro del 2007 con la Selección de Honduras siendo titular con Reinaldo Rueda.

Foto: Diez

Orlin ahora es el portero del Marathón en la Liga de Veteranos en San Pedro Sula.

La meta que tiene por ahora Vallecillo, ya no es mantener la meta en cero, es llegar lo más rápido posible a terminar su carrera universitaria. “La meta es terminar la licenciatura en dos años, esperemos que las cosas sigan de la manera que están ahora”, declaró el guardián.

“No me retiro porque no había oportunidad de jugar, eso es lo de menos, cuando tú te entregas muchas puertas se abren. La cuestión fue que sentía que el tiempo estaba pasando y había que pensar en un futuro como cabeza de familia y teníamos que tomar una decisión, digo teníamos porque mi familia es parte. Elegí esto (terminar los estudios) porque creo que lo podemos lograr y creo que hemos elegido bien”, relata.

Foto: Diez

El portero Orlin Vallecillo en pleno partido en la Liga de Veteranos de San Pedro Sula.

Vallecillo cuenta que aparte de los cuatro equipos grandes (Olimpia, Motagua, Real España y Marathón) los otros equipos solo juegan para subsistir, esas es la verdad… cuando ya tienes otro tipo de obligaciones ya no te alcanza el pago y es difícil, máximo en la Liga de Ascenso donde se abren puertas para muchos jugadores de Liga Nacional, pero son ciertos equipos los que cumplen y esos clubes están lejos de donde uno es, así el sacrificio es doble porque te alejas de tu familia y ya has pasado mucho tiempo en esa misma línea. Yo ya me estaba cansando y decidí ponerle fin al fútbol y enfocarme en mis estudios”.

LO DIJO VALLECILLO:

“Gracias al fútbol tengo mi familia porque por la pelota salí de mi pueblo (Parma, Colón) además ahora puedo terminar mis estudios. Al fútbol le debo todo”.

“Tengo dos hijos varones y lo que deseo es que alguno de ellos sea doctor o ingeniero (risas) ya lo demás si lo deciden que se esfuercen para lograrlo. Lo primero que les inculco son sus estudios”.