Liga Nacional

Argelio Sabillón, el ex árbitro que se convirtió en un exitoso empresario en Santa Bárbara

Argelio Sabillón recibió a DIEZ en su natal ciudad donde ahora, alejado del arbitraje, dirige con éxito sus empresas.

2019-03-07

Entre animales, varias piscinas, toboganes y hasta canchas de fútbol, Argelio Sabillón paró sus labores diarias para contar un poco de su actual vida fuera del arbitraje y enfocado en sus negocios en Santa Bárbara.

No todos han tenido la misma fortuna, ni el control en sus vidas para poder pensar y mientras están en el arbitraje o en el fútbol, tener la iniciativa de invertir para estar preparándose para el futuro.

Esa es la historia del ex árbitro Argelio Sabillón, quien mientras estaba en su carrera como silbante, pensaba a qué dedicar su vida cuando decidiera apartarse de esta carrera donde considera casi nunca se valora cuando lo hacen bien.

Foto: Diez

'Ahora ya separado del arbitraje, del fútbol, pues nos hemos dedicado a los negocios de nosotros. Ya tenemos cerca de 16 años con el balneario, además los establecimientos de combustible y unos café y a otros negocios en la ciudad. Nuestros padres nos enseñaron a trabajar desde muy niño', dijo el oriundo de Santa Bárbara.

En el Balneario Santa Rosita, es el lugar donde ahora Argelio se olvida del arbitraje y ve como sus clientes se divierten y pasan un bonito momento en familia. Además de mantener el control de varias vacas, venados, pavos, gallinas, entre otros animales.

Foto: Diez

Sabillón ha sido uno de los silbantes más respetados del arbitraje hondureño donde estuvo en 12 finales de la Liga Nacional, cinco eliminatorias mundialistas y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además fue le primer silbante no nacido en México en dirigir en la primera división de ese país y fue un partido entre Toros Neza y el Puebla.

También tuvo la oportunidad de estar pitando en la Liga de Costa Rica y una final del fútbol de Nicaragua.

Durante toda su carrera como colegiado, no dejó de pensar en su futuro y decidió invertir sus ahorros en varias empresas en su natal Santa Bárbara. Cuenta con el balneario, establecimientos de combustibles, cafeterías, entre otros negocios.

Foto: Diez

'Cuando estaba en el arbitraje no podía sacarlo adelante debido a que andábamos atrás del fútbol, ya retirado superamos bastante nuestro negocio y ya tenemos una extensión de 4 manzanas para todos los que nos visitan', expresa Sabillón quien dejó el arbitraje en el año 2002 dirigiendo un amistoso internacional entre Honduras y Colombia en el estadio Olímpico.

Finales de Argelio Sabillón en Liga Nacional:

-Torneo 1995-1996
Rel España 0 Olimpia 3, juego de ida, Olimpia campeón

-Torneo 1996-1997
Olimpia 3 Platense 0, juego final, Olimpia campeón

-Apertura 1997-1998
Motagua 2 Real España 1, juego final, Motagua campeón

-Clausura 1999-2000
Olimpia 1 Motagua 1, juego final, Motagua campeón

-Clausura 2000-2001
Platense 1 Olimpia 0, juego de ida, Platense campeón

-Clausura 2001-2002
Olimpia 1 Marathón 0, juego final, Marathón campeón en el global