Liga Nacional

Real España entra en crisis y saca un amargo empate contra el Juticalpa  

La realeza llegó a su cuarto partido sin ganar en las últimas cuatro jornadas del torneo Clasura 2019.

2019-03-06

¡Qué noche! El Real España no la pasó bien ante Juticalpa tras empatar 0-0 traducido de un partido paupérrimo para los de Carlos Restrepo que llegó a cuatro jornadas sin ganar en el arranque de la segunda vuelta del Torneo Clausura 2019, el cual se disputó en el estadio Morazán.

La realeza llegaba a este encuentro con urgencia sumar de a tres para salir de la racha negativa, mientras que los olanchanos con la esperanza de triunfar para escaparse de la zona de descenso.

Los primeros 45 minutos fue de puro trámite. El Real España tomó la iniciativa del encuentro denotando dominio del balón sin proyección clara alguna a portería rival. Sus más cercanas llegadas fueron remates desviados y jugadas inconclusas ante un Juticalpa que se paró firme en todo momento.

Ver además: Aficionados de Real España gritan -'Fuera Restrepo'- en el Morazán

En lo que respecta la segunda parte, parecía que los españolistas salían con otra actitud, pero sin ideas claras de qué hacer dentro del campo. Su paseo de un lado a otro sin gol alguno aburrió hasta su propia afición que durante el minuto 50´ amenazaron con ingresar al campo para ser ellos los protagonistas.

En lo demás pareció ser un juego de ajedrez. Los cambios llegaron para ambas partes y Juticalpa renunció a su juego bonito para hacer de su defensa una fortaleza en busca un descuido de los locales para buscar romper el cerrojo, cosa que estuvieron cerca de hacer en tramo final del partido con ejecuciones de tiro libre de Bayron Méndez.

Por su parte el réferi Orlando Hernárndez no estuvo a la altura del juego dejando pasar cuatro infracciones en total (mano dentro del área) -llámese involuntarias- de jugadores de ambos clubes.

Así terminó el juego, tatuado en polémica, y beneficiado por un punto para Juticalpa que le pegó un susto al Real España amenzándolo con llevarse los tres puntos a Olancho.