Liga Nacional

Jalón de orejas de la directiva para el plantel y cuerpo técnico del Real España

El directivo aurinegro Fuad Abufele estuvo presente en el entrenamiento de este jueves y tuvo una charla con la plantilla.

2019-03-07

El día después del empate 0-0 del Real España ante Juticalpa en el estadio Morazán por la jornada 10 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras, los jugadores del equipo catedrático realizaron su práctica regular con la vista puesta en el duelo del domingo ante Vida en La Ceiba.

VER MÁS: Real España está en crisis de resultados en la Liga Nacional

Sin embargo, antes de iniciar con el entrenamiento, uno de los presidentes del cuadro amarillo y negro, Fuad Abufele, sostuvo una reunión con los futbolistas y cuerpo técnico del club donde hablaron sobre el bajo rendimiento y los malos resultados que han obtenido en las últimas fechas del campeonato.

Luego del amargo empate ante los olanchanos se puso en duda la continuidad del técnico colombiano Carlos Restrepo al mando de la agrupación catedrática pero se supo que el timonel cuenta con el apoyo de los altos mandos de la realeza para que sigan en el banquillo.

La plática tuvo una duración de unos 15 minutos aproximadamente y el enfoque principal fue el compromiso de los jugadores en salir de la crisis que atraviesa el conjunto sampedrano, ya que no ha podido ganar en los cuatro partidos más recientes y se ha tenido que conformar con la conquista de tres empates (dos de ellos en casa) y la humillante derrota 4-0 ante Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

LEA TAMBIÉN: César Oseguera dispara contra Real España

Con apenas tres puntos conseguidos de 12 posibles en los pasados cuatro juegos, Real España se encuentra en la quinta posición de la tabla a ocho puntos del líder, Marathón, y su próximo encuentro será en el Municipal Ceibeño ante los Cocoteros del Vida que, a pesar que no han logrado ganar ningún choque en el certamen, siempre le ocasiona problemas a los españolistas cada vez que se enfrentan.

De hecho, la Máquina lleva más de dos años sin ganarle al Vida en su cancha, donde acumula tres partidos seguidos sin triunfar en La Ceiba. Su última victoria fue el 15 de enero de 2017 con un triplete de Ángel Tejeda.