Liga Nacional

Marathón explica el arreglo de pago que ofrece a Mario Berríos para saldar deuda

Marathón después de la resolución que dará el TNAF en los próximos días, tendrá 15 días para que deposite el pago respectivo, según los términos que acuerden las partes involucradas.

2019-03-08

El ex jugador y capitán del Marathón, Mario René Berríos, ha demandado a su ex club ante el Tribunal Nacional de Arbitraje en el Fútbol (TNAF) por una vieja deuda de varios millones de lempiras.

Mario Berríos interpone millonaria demada a Marathón ante el TNAF

La decisión la tomó después de cinco años esperando que se cumpla el compromiso económico acordado, del cual ya se canceló la cuarta parte gracias a la gestión de Orinson Amaya.

Foto: Diez

El oriundo de Mezapa, Atlántida, decidió reclamar lo que le corresponde formalmente y demandar al equipo en que militó por 17 años con el TNAF.

Mario Berríos: 'Nunca se me cruzó por la cabeza llegar a estas instancias'

Mario inició este proceso con un par de juntas en octubre y noviembre del pasado año con los directivos Orinson Amaya, Eduardo Urbistondo y Rolando Peña.

Foto: Diez

Al no tener una respuesta de parte del equipo esmeralda, Berríos y su apoderado legal Astor Henriquez procedieron a meter el caso al TNAF en diciembre pasado.

Foto: Diez

Debido a eso el presidente del equipo verdolaga Orinson Amaya, en entrevista realizada por el programa radia l Panorama Deportivo, aseguró que no se niegan a pagar pero que solo pueden dar 50 mil lempiras mensuales.

Foto: Diez

'Él tiene un representante legal que es Astor Henríquez, entonces de acuerdo a la capacidad económica que nosotros tenemos estamos dispuestos a pagarles 50 mil lempiras mensuales y haciendo un esfuerzo grande. Astor cree que somos un equipo que tenemos suficiente dinero y quiere que paguemos 100 mil lempiras mensuales, cosa que no es así, si nos obligan a eso estarían haciendo que el equipo no compita', dijo Amaya.