Liga Nacional

Astor Henriquez, abogado de Berríos: 'Representa un patrimonio familiar de un deportista recto'

El ex jugador de Marathón y asesor legal de futbolistas manda un mensaje al Monstruo: 'Se está con la puerta abierta', dice.

2019-03-08

En medio de la negociación entre Mario Berríos y Marathón, la cual representa una demanda millonaria del ex capitán verdolaga después de varios años de salarios atrasados por parte de la institución, está un ex jugador del mismísimo equipo sampedrano Astor Henriquez.

Mario Berríos: 'Nunca se me cruzó por la cabeza llegar a estas instancias'.

Astor, con pasado en la Selección de Honduras, manifestó que 'lo importante es que no solamente soy apoderado legal de él, sino que tengo 15 años de conocerlo y tener una amistad cercana, puedo hablar con propiedad de él y máxime porque fui compañero de equipo suyo y compartimos tantas situaciones en Marathón', comienza diciendo Astor tras ser abordado por DIEZ.

El litigante, además, menciona que 'no se trata de denigrar a una institución sino de comprender que esto se trata de un patrimonio familiar que le costó'.

Henriquez cuenta que a Berríos 'su prudencia lo llevó a darle a Marathón un compás de espera considerable durante años anteriores, deudas que se venían acumulando y situaciones que el mismo Mario ha profundizado, pero llegó un punto en el que ya no era tan factible seguir esperando', lanzó.

Mario Berrios y Astor Henriquez, durante un entrenamiento de Marathon en el Torneo Clausura 2013-14. Foto Wendell Escoto



Ya en cuanto a la temática y a las negociaciones, dijo que 'empezaron las gestiones para hacer, de manera conciliatoria,un arreglo allá por octubre de 2018, cuando a través mío se le envió una nota de cobro al club; se le enviaron unas opciones de arreglo de pago, fueron tres pero no obtuvimos ni una respuesta, entonces se llegó a la necesidad de interponer la demanda ante el TNAF en diciembre del mismo 2018'.

Insiste en que 'esto representa un patrimonio familiar de un deportista recto y cabal que entregó todo a la institución en una profesión de futbolista que es corta', advirtió, acotando que 'pronto el TNAF va a emitir su resolución y algo que la legislación deportiva nos faculta es exigir esta cantidad de un solo, pero aún con esa posibilidad la prudencia de Mario llega al grado de darle a Marathón una posibilidad de llegar a un acuerdo con un mejor plan de pago'.

MARATHÓN PODRÍA COMENZAR A PERDER PUNTOS

Una vez anunciada el veredicto del TNAF, el Monstruo tendrá 15 días para honrar la deuda, caso contrario podría enfrentarse a la pérdida de puntos 'jornada a jornada' mientras no la haga efectiva.

'Marathón obviamente, y es entendible de manera personal, hacía ver (durante la negociación) que otro compromiso de pago sería irresponsable de ellos porque alegan no tener el flujo de dinero necesario', recalcó.



Deja de manifiesto la buena voluntad suya y de su apoderado a día de hoy: 'Aún en esta instancia se está con la puerta abierta, pero no ha habido ningún acercamiento de Marathón'.

Cierra su disertación explicando en cuanto a la deuda que 'son administraciones anteriores a Orinson, desconozco la fecha, pero estamos enfocados en que no es Orinson o Yankel, sino Marathón como administración deportiva'.