Liga Nacional

Real España y su sequía de más de dos años sin victoria ante Vida en La Ceiba

El cuadro aurinegro no ha podido derrotar en mucho tiempo a los cocoteros cuando los visitan en la Liga Nacional.

2019-03-09

Casi 26 meses han pasado desde que Real España pudo derrotar al Vida como visitante. El 15 de enero de 2017 es la última ocasión que la realeza celebró un triunfo ante los cocoteros fuera de casa.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA 2019

Sin embargo, aquel juego que el equipo sampedrano ganó 0-4 no se realizó en el estadio Municipal Ceibeño, sino en el Alfredo León Gómez de Tela. En ese juego brilló el atacante Ángel Tejeda, autor de un triplete la tarde de ese domingo.

Foto: Diez


Este fue el 11 titular del Real España en la victoria 0-4 ante Vida en Tela.

Para recordar el más reciente enfrentamiento que dejó como ganador al cuadro aurinegro jugando en el complejo de La Ceiba tenemos que remontarnos hasta el 2 de noviembre de 2016. Fue un triunfo 1-2 con un doblete del artillero del Nacional de Madeira, Bryan Róchez.

A partir de ese momento, cada choque que se ha realizado en el coloso ceibeño no ha resultado con victoria para Real España. Tres encuentros se han disputado en ese terreno y el registro es de dos empates y un triunfo para los locales.

Este domingo se vuelven a ver las caras a las 3:30 de la tarde y ambos clubes están obligados y presionados por adjudicarse los tres puntos.

La Máquina se encuentra en crisis de resultados. Tres empates y una derrota es la anéctdota que dejó el pasado cercano de una plantilla que apenas anotó un gol en cuatro partidos, algo pírrico para quienes tuvieron la ofensiva más peligrosa del campeonato anterior.