Liga Nacional

Fechas FIFA de marzo paralizarán durante dos semanas el torneo Clausura

Apenas un partido, el del 24 de marzo entre Platense y Honduras Progreso, se jugará entre el 17 y el 30 de este mes en la Liga Nacional.

2019-03-10

La cartelera de partidos correspondientes a las fechas FIFA del 22 y 26 de marzo hará que el mundo entero frene la actividad de sus ligas, incluyendo a la hondureña con su torneo Clausura.

Leé más: Bryan Róchez,primer convocado por Fabián Coito tras anuncio de su club.

Si bien la Bicolor solo verá acción el martes 26 frente a Ecuador en Nueva York, Fabián Coito comenzará la preparación y el conocimiento de los futbolistas desde el lunes 18 en San Pedro Sula.

La convocatoria de jugadores que estarán en esa primera nómina de la era Coito sería anunciada a inicios de la próxima semana, resaltando,según fuentes extraoficiales, la presencia de 11 legionarios.

El Real España-Motagua del miércoles 13 será el primero de los cuatro partidos de la jornada 12 que se desarrollarán con aparente normalidad.

Un día después, el jueves, se medirán Olimpia y Marathón en el Nacional mientras que el UPNFM-Vida y el Real de Minas-Juticalpa, trascendentes en la lucha por no descender, se disputarán sábado y domingo, respectivamente.

Platense y Honduras Progreso dejarán pendiente su enfrentamiento de la fecha 12 y lo cumplirán el 24 de marzo por motivos del viaje selacio a suelo estadounidense para jugar en Nueva Orleans.

Mismo destino tiene el plantel motagüense, cuyo choque adelantado con la Máquina responde a su duelo amistoso con el Miami United de la NASL. Los sampedranos tenían planificado otro juego en el norte, pero el mismo fue cancelado y se quedarán entrenando en la Gran Ciudad.

La décimo tercera jornada liguera reanudará la actividad, hasta el sábado 30 de marzo que Marathón le haga los honores al Juticalpa FC (3:00 pm), después de dos semanas en las que únicamente chocarán platensistas y ribereños.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 12 CON EL PARÓN

*Real España-Motagua, miércoles 13 de marzo (7:00 pm)

*Olimpia-Marathón, jueves 14 de marzo (7:00 pm)

*UPNFM-Vida, sábado 16 de marzo (6:00 pm)

*Real de Minas-Juticalpa FC, domingo 17 de marzo (3:00 pm)

*Platense-Honduras Progreso, domingo 24 de marzo, (4:00 pm)