Liga Nacional

Real España no perdonó y derrotó al Vida en La Ceiba

Los sampedranos tuvieron un mal primer tiempo, pero supieron reponerse y ganaron con anotaciones de Darixon Vuelto y Alfredo Mejía.

2019-03-10

El que perdona pierde, así profesa aquel dicho famoso el cual Real España lo aplicó. Los sampedranos tuvieron un feo primer tiempo en La Ceiba, pudieron haberse ido con una desventaja de al menos 2-0 en los 45 minutos iniciales, pero recompusieron en la segunda mitad.

El Municipal Ceibeño abrió sus puertas de nuevo tras el castigo que había recibido, aunque parecía que estaba vacío pues la afluencia de aficionados fue raquítica.

La primera mitad fue del Vida, los locales tuvieron más oportunidades de gol y las claras estuvieron en los pies de Eddie Hernández quien erró una al 18 y 24.

Incluso, Foslyn Grant tuvo otra en el 41 cuando mandó la redonda a un costado del arco al enfrentar a Luis López.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El descanso sirvió a los aurinegros y Carlos Restrepo cambió la cara de su equipo. Apenas a los 48 minutos se abrió la cuenta por intermedio de Darixon Vuelto.

Foto: Diez

El 18 de la Realeza aprovechó un cabezazo en el área de Tejeda el cual dejó rebotando el esférico en las 16:50, Vuelto le puso la zurda y mandó a guardar ante un Ricardo Canales que no tuvo otra que ir a sacar de su marco el balón.

El golpe asestado hizo que Vida tratara de reaccionar, pero sin llegar al objetivo final que era la paridad. Real España fue más inteligente y certero, por sobre todas las cosas.

78 minutos marcaba el reloj cuando Alfredo Mejía sacó un derechazo desde unos 30 metros, el balón se terminó colando a pesar del esfuerzo de Canales que se lanzó a su lado derecho solo para la foto.

Foto: Diez

Mencionar que, a Real España, le anularon un gol en el primer tiempo por intermedio de Ángel Tejeda, acción donde cabeceó ante una mala salida de Canales, pero se encontraba en una dudosa posición adelantada.

Tres puntos importantes para un España que llegó a 19 unidades y se instaló en la cuarta posición de la tabla. Vida por su parte sigue último del certamen y se complicó en la tabla acumulada al empatar en puntos con Juticalpa, ambos tienen 22 unidades y comparten el sótano.

FICHA:

Alineación del Vida:

1. Ricardo Canales, 3. Carlos Meléndez, 6 Devron García, 9. Eddie Hernández, 10. Elder Torres 11 (Sholby Martínez al 57). Foslyn Grant, 14. Carlos Mejía, 23. Chestyn Onofre, 25. Javier Portillo, 26 Denis Meléndez (Marcelo Canales al 57), y 32. Marvin Bernárdez (César Guillén al 72).

Alineación del Real España:

22. Luis Aurelio López, 2. Getsel Montes, 6. Jairo Puerto, 8. Alfredo Mejía, 13 Ángel Tejeda (Jhow Benavidez al 68), 14. Brayan García, 16. Johnny Leverón, 18. Darixon Vuelto (Iván López al 82), 20. Danilo Tobías (Jorge Claros al 80), 23. Edder Delgado y 47. Elison Rivas.

Amarillas:

Real España: José Tobías al 80.

Vida: No hubo.

Árbitro: Óscar Moncada.

Foto: Diez