Liga Nacional

Real de Minas se agiganta, vence al Motagua en el Nacional y deja el sótano

Los Mineros se impusieron 2-0 de visita en el Nacional con goles de Kevin Maradiaga y una joya de tiro libre de Aldo Oviedo.

2019-03-10

Sorpresa mayúscula. El Motagua cayó 2-0 en el Nacional ante un Real de Minas que se agigantó, hizo historia y de paso dejó el último lugar de la tabla del descenso.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

El equipo de Diego Vázquez saltó a campo con un once con varios cambios. Con Marlon Licona en el arco, Marcelo Pereira en defensa y en el mediocampo Jonathan Núñez.

Se encontró con un equipo Minero con una idea clara: replegarse, cerrar los espacios y aprovechar el contragolpe.

Los azules intentaron por todos lados, pero no pudieron penetrar la defensa y cuando lo lograron se encontraron con un Juliani Archibald tapando todo.

Con el paso de los minutos, los visitantes tantearon que podían hacer daño, perdieron el miedo y se fueron al frente. Al minuto 41 pegaron primero.

Foto: Diez

Luis Guzmán por derecha intentó centrar, Pereira rechazó a medias, del 'Guicho' de cabeza la puso en el área donde Aldo Oviedo peinó de cabeza y le quedó a Kevin Maradiaga quien la empujó a las redes.

Motagua no pudo abrir el cerrojo y Oviedo sentencia con golazo

Para el complemento, Vázquez hizo los tres cambios de un solo. Entraron Kevin López, Walter Martínez y Marcelo Estigarribia.

Con ello Motagua ganó volumen de juego. Comenzaron a llegar los centros, pero Moreira y Estigarribia no pudieron perforar la valla de un inspirado Archibald.

Al 64, Oviedo se gastó una joya de tiro libre y puso el 2-0 definitivo.

Las Águilas se fueron con todo adelante. Archibald al 69 le sacó una de la raya a Moreira. Rembrandt Flores al 90+1 tuvo el tercero, pero la erró.

Foto: Diez

Con este resultado, a Motagua se le complican las aspiraciones de cerrar líder.

Ficha técnica:

Motagua: Marlon Licona, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Carlos Sánchez, Wilmer Crisanto (Kevin López, m. 46), Jonathan Núñez (Walter Martínez, m. 46), Héctor Castellanos, Matías Galvaliz, Erick Andino (Marcelo Estigarribia, m. 46) y Roberto Moreira. DT: Diego Vázquez.

Real de Minas: Juliani Archibald, Diego Rodríguez, Alex Corrales, Nelson Muñoz, José García, Jean Carlo Rivera, Oscar García, Luis Guzmán (Darwin Andino, m. 50), Kevin Maradiaga (Rembrandt Flores, m. 61), Aldo Oviedo (Carlos Pineda, m. 75) y Jessé Moncada. DT: Raúl Cáceres.

Amarillas: Julani Archibald, Kevin Maradiaga, Nelson Muñóz, Héctor Castellanos, Diego Rodríguez, Carlos Sánchez, Marcelo Pereira, Marcelo Estigarribia.