Liga Nacional

Aldo Oviedo sobre su golazo: 'Es fantástico porque nos dio ese suspiro alentador'

El volante del Real de Minas dice que la clave del triunfo ante Motagua fue que se dieron cuenta que los cinco cambios de Diego Vázquez no estaban con ritmo.

2019-03-10

El Real de Minas dio la sorpresa al vencer 2-0 al Motagua en el Nacional. Aldo Oviedo anotó el segundo tanto con una joya de tiro libre y habló de su anotación.

Ver Tabla de Goleadores del Clausura 2019 en Honduras

'Es un gol fantástico, no tanto para mí, sino por lo que significa para el equipo. Nos dio ese suspiro alentador, el 1-0 era complicado y el 2-0 nos dio ese respiro, ya estábamos más cómodos en el campo y por eso se sacó el triunfo', dijo tras el juego.

¿Una tarde soñada? Le consultaron y su respuesta fue clara.

'No. Hemos venido trabajando igual, contra Platense y Marathón hicimos el mismo fútbol. No es de sorprenderse para el que sabe. Nosotros debemos estar tranquilos porque estamos haciendo un fútbol bonito, vistoso con bastantes ocasiones de gol, lastimosamente en los partidos anteriores no las pudimos concretar y hoy se dio'.

Diego Vázquez presentó un once con varias novedades, entre ellas: Marlon Licona, Marcelo Pereira y el juvenil Jonathan Núñez. Eso dijo cuando le preguntaron si los menospreciaron.

Foto: Diez

'No sé, cada quien en su plantel arma el once, pero nos dieron ventaja. Metieron a cinco jugadores que no han venido jugando, nos dimos cuenta que no traían ritmo y por ello sacamos esa leve ventaja'.

Para el mediocampista, las claves del momento que vive el equipo son la humildad del grupo y el trabajo.

'Tenemos bastante humildad, jóvenes con talento, por allí habemos cuatro con experiencia que venimos a aportar un poco y el trabajo que hace el profesor y la junta directiva que hace un gran esfuerzo para que esto salga'.

Real de Minas con este triunfo dio un paso firme en su lucha por salvar la categoría.

'Teníamos esa presión de salir del sótano, se dio y esperamos no volver allí. Hay que seguir trabajando, no subirnos cuando ganamos ni creer que somos los peores cuando perdemos. No marea el resultado, ni a nivel personal ni en el grupo', cerró.